Anabell Ávalos revira a la 4T: “defender narco gobiernos no es soberanía”

Desde la tribuna del Senado de la República, la senadora priista por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, lanzó uno de los posicionamientos más severos de la oposición contra el

Desde la tribuna del Senado de la República, la senadora priista por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, lanzó uno de los posicionamientos más severos de la oposición contra el gobierno federal y Morena, al señalar que la llamada Cuarta Transformación ha convertido el concepto de soberanía en un instrumento político para encubrir corrupción, impunidad y presuntos nexos con el crimen organizado.

 

En representación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora tlaxcalteca sostuvo que “en Morena confunden soberanía con impunidad”, y afirmó que la 4T se enreda en el discurso de la soberanía para ocultar sus relaciones con el crimen organizado, tapar su ineficiencia y su gran corrupción. De frente, acusó al oficialismo de perseguir y desacreditar a la oposición mientras ellos han traicionado a México aliándose con el crimen organizado.

 

“Hemos llegado a la temporada donde los representantes de la 4T dicen: ‘¿Y yo por qué?’, reflejando la irresponsabilidad y falta de atención de los asuntos públicos”, expresó ante el pleno.

 

Ávalos Zempoalteca también señaló al oficialismo de reprimir a sectores sociales inconformes, pese a proclamarse defensor de la soberanía popular. Señaló directamente casos de movilizaciones y protestas de transportistas, campesinos y maestros que, afirmó, han sido contenidas por el gobierno federal. “Ya se les hizo costumbre reprimir a la ciudadanía”, sentenció.

 

En otro de los momentos más fuertes de su intervención, la priista mencionó que Morena busca blindarse políticamente mediante el uso del poder y del fuero. Incluso, cuestionó la legalidad y el carácter del informe anunciado por la titular del ejecutivo para el próximo 31 de mayo, al considerar que se trata de “propaganda barata” y no de un auténtico ejercicio de rendición de cuentas. Y remató diciendo que si violar la Constitución es respetar la soberanía, estamos perdidos con Morena.

 

La legisladora también criticó la política exterior y energética del gobierno federal, al mencionar que la 4T apoya regímenes autoritarios mientras los mexicanos enfrentan altos costos en combustibles y deterioro económico. “Candil de la calle y oscuridad de su casa”, expresó al referirse al respaldo que el gobierno mexicano mantiene hacia Cuba, mientras la población resiente impuestos y encarecimiento de la gasolina.

 

En materia económica y comercial, Anabell Ávalos advirtió que México enfrenta la revisión del T-MEC sin una estrategia sólida para garantizar soberanía agroalimentaria ni mejores condiciones para trabajadores y productores nacionales. Ahí, dijo que el gobierno intenta distraer con nuevos acuerdos comerciales en Europa mientras se descuida la relación con Estados Unidos, principal socio económico del país.

 

La senadora por Tlaxcala también llevó a la tribuna la crisis de inseguridad y violencia que se vive en diversas regiones del país, incluyendo Tlaxcala. Como ejemplo, mencionó el hallazgo reciente de los cuerpos de dos mujeres, una de ellas reportada como desaparecida en Puebla. “Si aumentar el feminicidio es defender la soberanía, prefiero que no lo hagan”, reclamó.

 

En la parte final de su mensaje, Anabell Ávalos lanzó una de las críticas más duras contra Morena al advertir que las reformas impulsadas bajo el argumento de la soberanía nacional podrían convertirse en mecanismos para anular elecciones y perpetuar al oficialismo en el poder. “Lo que verdaderamente quieren es el pretexto para burlarse del voto de las personas”, dijo.

 

Finalmente, la senadora priista remató con una frase que marcó el tono de su intervención: “Soberanía no es defender narcogobiernos, ni dar impunidad a criminales, ni crear excusas para hacer fraude electoral. Dejen de engañar y mentirle al pueblo de México”. Con ello, la legisladora reafirmó su papel como una de las voces opositoras más visibles y combativas frente al gobierno de Morena.

 

 

Redacción

Te pueden interesar

  • Personal operativo de CAPAMH continúa atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos

     

    En esta jornada se concluyeron los trabajos de reparación de fugas de agua en la calle Flores Magón, en el barrio de San Lucas, donde además se realizó la reposición de una llave de cuadro; en la calle El Convento, en Santanita II; y en la calle 2 de Febrero, en el barrio de Santa María. Asimismo, se inició la atención de una fuga de agua en la calle 3 de Mayo, en el barrio de Santa María, y de un reporte más en la calle 2 de Abril, en Santa María Yancuitlalpan. De igual manera, se dio continuidad a las labores de reparación en la calle El Convento, en Santanita II.

  • CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas

    En CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas y realizando los trabajos necesarios para cuidar el agua y mantener en mejores condiciones nuestra infraestructura. Cada reporte nos ayuda a actuar oportunamente.   ¿Tienes una fuga o necesitas reportar alguna situación?Comunícate con CAPAMH al 247 101 8552. CAPAMH, por amor a Huamantla.

  • CAPAMH trabaja para que el agua llegue a donde tiene que llegar

    Mientras Huamantla crece y sus días siguen avanzando, en CAPAMH seguimos trabajando para que el agua llegue a donde tiene que llegar. Desde la extracción y el mantenimiento de nuestra infraestructura, hasta el trabajo diario en barrios, pueblos y colonias y el apoyo con distribución de agua cuando se necesita, hay personas que todos los…

  • CAPAMH repara fugas en distintos puntos de Huamantla

    En CAPAMH seguimos atendiendo reportes y realizando trabajos en diferentes puntos del municipio. Estas son algunas de las labores realizadas y sus ubicaciones:  Reparación de fugas de agua: calles Roberto Covarrubias, Zaragoza, Abasolo, Fray Toribio, Juárez Sur, San Luis, Morelos Poniente, Cuauhtémoc, Allende, Ferrocarriles, San Antonio, San Lucas, Matamoros, Río Bravo, 20 de Noviembre, Margarita…