En Oxford crean mapa de ususarios de internet

Es indudable el impacto que tiene hoy día el Internet en nuestra vida. Más allá del entretenimiento, es una fuente casi inagotable de conocimiento y una herramienta de trabajo para múltiples científicos y profesionistas del mundo.

 

 

Es indudable el impacto que tiene hoy día el Internet en nuestra vida. Más allá del entretenimiento, es una fuente casi inagotable de conocimiento y una herramienta de trabajo para múltiples científicos y profesionistas del mundo.

Y para rastrear cómo se distribuyen estos usuarios de Internet alrededor del planeta, un grupo de investigadores del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, basándose en datos del Banco Mundial de 2013, visualizaron un mapa.

En él se muestra que los países que tienen más de 80 por ciento de internautas, se encuentran en Europa, América del Norte y Oceanía.

“Es importante darse cuenta y recordar que a pesar de los impactos masivos que la Internet tiene en la vida cotidiana de muchas personas, la mayoría de las personas de nuestro planeta están totalmente desconectados hoy en día. Únicamente, poco más de un tercio de la humanidad tiene acceso a Internet”, apuntó uno de los investigadores responsables del mapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Independent.
Imagen de: Independent

Te pueden interesar

  • Netflix va en picada; sigue perdiendo suscriptores

     

    Netflix se enfrenta a un futuro bastante complejo en comparación con lo que ha “disfrutado” hasta ahora. La plataforma líder en la oferta de Vídeo Bajo Demanda (VOD) ha visto como otras plataformas de streaming florecían y le iban comiendo cuota de mercado, con sus principales competidores ganando terreno, HBO y Amazon Prime Video. Sin embargo la situación se va a poner más complicada con la llegada de las nuevas plataformas, a saber Disney+, Apple TV+ y HBO Max.

  • La gran promesa de la red 5G

     

    La anunciada tecnología de telefonía celular 5G significa distintas cosas, dependiendo de a quién le pregunte. Para la industria, es la próxima gran innovación relacionada con el acceso inalámbrico a la internet; para el gobierno estadounidense es una tecnología del futuro por cuyo control batallarán los estadounidenses con los chinos; para mucha gente es, simplemente, un misterio.

  • Reportan caída de Instagram a nivel mundial

     

    La red social de las imágenes, Instagram, ha sufrido un corte en el servicio durante la noche de este jueves que afecta algunas áreas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa según han denunciado varios usuarios en Twitter, donde el hashtag #instagramdown se ha hecho rápidamente trending topic.