Miércoles, 30 Noviembre 2022
Martes, 07 Abril 2015 16:34

¿Conoces la teoría de Pixar?

Escrito por

 

 

La gran empresa cinematográfica Pixar, esconde secretos interesantes, en sus producciones, desde los pequeños cortometrajes que hacen al final de cada película uniendo historias con otras y poniendo elementos al propósito, en las escenas de sus películas.

Tal es como el ejemplo que aparece en la película de Toy Story  en donde a Buzz Lightyear utiliza la marca de pilas BNL la misma empresa en la que “cuida” al humano en  Wall-e.

Así como tantas coincidencias que pasan en sus películas, la Teoría habla de que si ves todas sus películas en el orden en que fueron estrenadas, no tiene ningún sentido pero Jon Negroni desenredo este gran universo que esta ante nuestros ojos. Valiente la primera y la ultima en acabar en esta línea del tiempo del tiempo, trata de Merida que puede manejar la magia pero por error se equivoca y transforma a su mamá en oso. Conoce a la bruja de Brave que le enseña las artes obscuras y en donde vive en una casa que aparentemente los objetos tienen vida, al final de la explicación esta bruja es la clave de la teoría.

Después de siglos estos animales con comportamiento humano se reproducen y esta población de seres se va aumentando. A partir de acá las progresiones se dividen en dos: Los animales y la inteligencia artificial

En las películas de Ratatouille, Buscando Nemo y Up, se expone una lucha entre humanos animales y maquinas. En Ratatouille vemos la rápida realización de los animales referente a su “humanización” en que Remy la rata, ya empieza a cocinar mejor que los seres humanos y logra el éxito, pero el Chef Skinner el malo de la historia, desaparece con el conocimiento de las capacidades de los animales y que son incluso más competentes que otros seres humanos.

Es posible que le haya llegado el rumor a Charlez Muntz, antagonista en “Up” y que la da la idea de implementar los collares traductores a sus perros, mismos que lo ayudan a cazar el ave exótica en América del Sur.

Para ubicar todo estos sucesos, en Toy Story 3 en una escena en la habitación de Andy hay una postal con una foto de Carl y Elli de “Up” con nombres apellidos y domicilio,  e indica la muerte de Ellie que habría muerto recientemente en 2010.

En “Up” Carl estaba obligado a dejar su casa porque la compañía BNL lo estaba desalojando, la misma empresa que cuida de los seres humanos en Wall-e y la misma que causa el impacto ambiental, y la dominación del mundo en todos los sentidos.

Luego en “Buscando a Nemo” una población de animales marinos  se unen para salvar a un pez capturado por los humanos y que en ese entonces BNL aparentemente estaba haciendo investigaciones sobre el arrecife de coral donde vivía Nemo. Y una vez más los animales ganan protagonismo, brillando sus capacidades intelectuales de comunicación y cooperación entre ellos.

La pez Dory puede ser el eslabón perdido en esta cadena de evolución  por su falta de memoria que siempre tiene y lo rápido que están evolucionando los animales.

La inteligencia artificial inicia en “Los Increíbles”, Buddy el villano, comete genocidio contra los superhumanos con la maquina Omnidroid “killboit” y las maquinas se apoderan de él dando entender que siempre lo controlaron para matar  su mayor amenaza los superhumanos.

¿Pero porque las maquinas quieren acabar con los seres humanos? Pues en Toy Story se veía como los juguetes eran utilizados y desechados, en la trilogía de esta cinta, vemos muchos juguetes que se hartan de esto, pero para ese entonces ya los súper están extintos y la raza humana esta vulnerable y las maquinas los detestan y los animales se “levantan” en contra de ellos.

Pero al parecer las maquinas ganan la batalla ya que en Wall-e solo existen en la tierra una Cucaracha amiga de Wall-e y los seres humanos están en el Axiom, que es el último esfuerzo de rescatar a la humanidad en donde viven cómodamente y se vuelven dependientes de las maquinas como alguna vez estuvieron ellas con los humanos, mientras tanto la tierra estaba llena de máquinas como lo vemos en Cars y Cars 2 y que ocupaban toda la tierra ya que iban a Japón a Europa etc. pero en estas cintas se ve que hay una crisis energética es por eso cuando en Wall-e  ya no hay maquinas ni humanos en la tierra.

Cuando Wall-e y Eva salvan a los humanos, estos deciden reconstruir la tierra y en los créditos de Wall-e se encuentra un árbol parecido al de Bichos, es por eso que en la película de Bichos no se encuentran humanos ya que está situada después del desastre, pero los bichos ya viven como personas teniendo ciudades, bares, calles.

Y pues llegamos a una paz entre maquinas animales y humanos, de una serie de mutaciones y evolución dando el resultado de una nueva raza, los monstros en Monster inc. y Monster University.

En estas películas los monstros viajan en el tiempo mediante puertas que les ayuda a recolectar energía sobre los gritos de los humanos, hasta que se dieron cuenta que es mejor la risa, pero tienen un instinto antihumano es por eso que no le gusta el contacto con los niños, por todo lo que pasaron las máquinas y los animales, he aquí donde entra Boo la niña que hace amistad con Sulley y que es la única que ve lo que pasa en el futuro, se cree que crece y se obsesiona por encontrar a su amigo Sully y que comprende que las puertas son las claves. Encuentra la manera de viajar en el tiempo y se vuelve la bruja de Brave.

Si estos dos personajes se encuentran Sully y Boo, sería la gran clave del universo de Pixar y es un amor entre individuos que va más allá del tiempo de razas y de edades. La teoría creada por Jon Negroni una de las más fantásticas, apasionadas, entretenidas e interesantes  que te dan ganas de  volver a ver las películas y darles otra interpretación.

 

 

 

 

Reportaje de: Javier Tapia Trinidad
Imagen de: disney.wikia.com

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com