Domingo, 16 Enero 2022

BANNER PREDIAL 1530X240

Miércoles, 22 Julio 2015 11:07

7 Consejos prácticos para ahorrar tu combustible

Escrito por

El combustible cada día está más caro pero con estos consejos notarás la diferencia en tu bolsillo.

Conduce moderadamente

Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no bruscamente. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.

Modera tu velocidad

El exceso de velocidad y acelerones, consume mucha gasolina. Ten en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

Exceso de peso

Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo, como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso que de ser necesario, reparte el peso equitativamente dentro del vehículo.

Mantén las ventanas y quema coco cerrado

Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y el quema coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.

Aprovecha el control de crucero

Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.

Afina el motor

Mantener tu auto con el motor afinado y con su servicio general como filtros de aire y aceite, mejorarán el consumo de combustible. No olvides llevarlo a servicio periódicamente.

Mantén los neumáticos inflados correctamente

Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendablemente revisar la presión correcta cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría. TIP: la tabla de presión viene en la puerta del piloto o su marco.

Aceite de motor recomendado

Sigue las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, esto te ayudará a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible.

 

 

 

 

 

Jordan Perea
Imagen de: Archivo Google

Jordan Perea

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com