“Yo si pudiera marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por las marchas feministas que se llevarán a cabo en torno al Día de la Mujer y aprovechó el momento para pedir a las participantes que sus movimientos lo hagan en el marco de la expresión libre.
“Creo que de manera muy prudente tenemos que hacerlo, no vamos a crear ningún escenario de riesgo y de conflicto de quienes se manifiestan de hoy y hasta el 8, 9 de marzo, lo que yo les digo y exhorto a todas las mujeres, hombres y gente de cualquier orientación sexual, es a que sus expresiones sean respetuosas ”, comentó.
El mandatario dijo que, si todas las marchantes actúan con expresiones respetuosas y conforme a las garantías constitucionales, más mujeres se sentirán inidentificadas con estos movimientos, pero si no es así, se van a alejar de la representación.
Sobre las manifestaciones que se darán en los días siguientes, en el marco del día de la Mujer, el exhorto es que estas se den en el ejercicio pleno de sus libertades de expresión, reunión, asociación. pic.twitter.com/tPeTEK4bYZ
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) March 5, 2021