Lunes, 10 Mayo 2021
Lunes, 12 Abril 2021 11:43

Xitlalic Ceja buscará regresar presupuestos para estancias infantiles y refugios para mujeres que quitó la 4T

Escrito por
Xitlalic Ceja buscará regresar presupuestos para estancias infantiles y refugios para mujeres que quitó la 4T Especial

La candidata a diputada federal por el distrito VI con cabecera en Puebla capital Xitlalic Ceja García firmó compromisos para regresar presupuestos para la erradicación de la violencia y la igualdad sustantiva.

 

Así lo manifestó a través de sus redes sociales la candidata de la alianza Va por Puebla conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática acompañada de sus compañeros candidatos en la capital poblana por los distritos IX, XI y XII.

 

Fue durante una firma de compromisos por las mujeres donde Ceja García se comprometió junto con Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña a buscar regresar los presupuestos que la actual legislatura con mayoría de Morena y sus aliados quitaron recursos que en legislaturas pasadas se habían conseguido a favor de la mujer como:

 

  • Reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación hacia aquellos sectores y proyectos abandonados por el actual gobierno, como es el caso de los refugios para las mujeres víctimas de la violencia.
  • Eliminar los impuestos a los productos destinados a mujeres, denominados “impuestos o tasa rosa”, toda vez que generan condiciones de desigualdad hacia las mujeres.
  • Reformar integralmente las leyes para combatir y castigar cualquier tipo de violencia contra las niñas y mujeres, cuya expresión más extrema son los feminicidios.
  • Reformar la ley para garantizar a las mujeres el derecho de acceso a la justicia mediante el diseño e implementación de protocolos de actuación por parte de las autoridades de seguridad pública, así como de procuración y administración de justicia.
  • Garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres,impulsando aquellos programas institucionales que incentivan la participación de las mujeres en el gobierno, al interior de los partidos políticos y en las organizaciones de la sociedad civil.
  • Implementar mecanismos en los partidos políticos para garantizar que las personas que aspiren a ocupar candidaturas a cargos partidistas o de elección popular estén libres de actos de corrupción y de violencia contra las mujeres.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com