Claudia Rivera Vivanco, ex alcaldesa de Puebla, anunció que acudirá a comparecer ante la autoridad por la denuncia en su contra, acusando nuevamente que se trata de una estrategia para descarrilar sus aspiraciones, que impulsa Gabriel Biestro Medinilla y grupos morenovallistas.
En conferencia, la ex edilesa dio a conocer que acudirá puntualmente a la audiencia en Casa de Justicia de Puebla para responder a los señalamientos sobre un presunto delito de discriminación en contra de la ex asesora jurídica del Ayuntamiento, Yazmin Flores Hernández.
Afirmó que esta es una acción jurídica para impedir que pueda competir por la gubernatura en 2024 luego que en las encuestas es la mujer mejor posicionada dentro de Morena y con las mayores posibilidades de alcanzar esta candidatura.
Resaltó que durante su gobierno se entregaron buenos resultados a los ciudadanos y este es su principal argumento para contender en el proceso interno de Morena en busca de obtener la candidatura y después ganar las elecciones.