Martes, 07 Abril 2020 13:14

Túneles sanitizadores no sirven… son pura percepción: Barbosa

Escrito por
Túneles sanitizadores no sirven… son pura percepción: Barbosa YOUTUBE

 

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que la instalación y operación de los túneles sanitizadores es inservible, pues consideró que se trata únicamente de la percepción que generan.

 

Durante su conferencia matutina, el ex perredista fue cuestionado sobre la instalación de túneles que sanitizan a las personas que cruzan a través de su interior, a lo que Barbosa respondió que “no sriven de nada”.

 

Barbosa Huerta consideró que no sirven para atender la emergencia del Covid-19:

 

“El que quiera pensar que pasando por el tunel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría autoengañando”, sostuvo.

 

En ese contexto, el ex senador enfatizó que esa era la razón por la cual su gobierno no había puesto atención en la adquisición de túneles:

 

“Son solamente asuntos de percepción… de percepeción de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo por donde pasa y se siente que recibe lluviecita de clor..¿es de cloro verdad? … no sirve nada… cae en la ropa”, culminó.

 

De acuerdo a INFOBAE, los túneles sanitizadores construídos con tecnología 100% mexicana, tienen la capacidad para sanitizar hasta 30 personas por minuto.

 

“La mecánica consiste en que cada persona que ingresa debe permanecer al interior del túnel de 20 a 30 segundos con las manos en alto, girar al interior, inclinarse y levantarse para así permitir que la mezcla sanitizante llegue a la mayoría de las partes del cuerpo”, explica Infobae.

 

En las cámaras se despide un líquido rociado por nebulizadores, los cuales pulverizan las partículas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie, se adhieren al cuerpo de las personas. La protección dura tres horas y elimina bacterias, virus y hongos.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical