Tony Gali y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares refuerzan temas de vivienda en Puebla

El gobernador Tony Gali y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, se reunieron para fortalecer la aplicación de los programas de vivienda en la entidad, con más recursos federales en beneficio de los habitantes de las zonas vulnerables.

 

Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, se reunieron para fortalecer la aplicación de los programas de vivienda en la entidad, con más recursos federales en beneficio de los habitantes de las zonas vulnerables.

{micodigo}
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Seguiremos trabajando con el <a href=”https://twitter.com/gobmx”>@gobmx</a> y los ayuntamientos en la implementación de acciones que mejoren los hogares de los poblanos. <a href=”https://t.co/dhNj7gHyyf”>pic.twitter.com/dhNj7gHyyf</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href=”https://twitter.com/TonyGali/status/876475121636126720″>18 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
{/micodigo}

Tony Gali reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la federación y los ayuntamientos en la implementación de acciones complementarias que mejoren los hogares de los poblanos con pisos firmes, tanques de captación de agua, baños biodigestores y techos de fibrocemento. 

 

Destacó la importante participación del Fonhapo y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para atender de manera oportuna las necesidades de vivienda de las familias de la comunidad de Xaltepec, que resultaron afectadas por la tormenta tropical Earl.

 

Adicionalmente, expuso las estrategias integrales que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo para combatir la pobreza con un enfoque de igualdad y bienestar social. 

 

Por su parte, Ángel Islava reconoció el trabajo que se realiza en Puebla para garantizar una mejor calidad de vida y reiteró su disposición para mantener una sinergia con el gobierno de Tony Gali a favor de la población.

 

Durante el encuentro, al que asistió el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, también se acordó reforzar la construcción de recámaras adicionales y la instalación de calentadores solares, con una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno.

 

 

Con información de: Puebla.gob
Imagen de: 

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.