Tony Gali promueve el arte y la participación ciudadana

El alcalde Tony Gali aseguró que su administración no escatimará recursos en la promoción del arte y la cultura, al presidir junto al Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, la Premiación del segundo concurso de fotografía Los Valores y Principios de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla.

El alcalde Tony Gali aseguró que su administración no escatimará recursos en la promoción del arte y la cultura, al presidir junto al Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, la Premiación del segundo concurso de fotografía Los Valores y Principios de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla.

El Presidente Municipal destacó que este tipo de convocatorias tienen el propósito de impulsar la vinculación efectiva con los ciudadanos y fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que celebró el trabajo de David Villanueva al frente de la Auditoría y su disposición para fomentar este tipo de competencias.

 

{micodigo}
<blockquote class=”twitter-tweet” lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>&quot;Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla&quot; es el tema que expresan las fotografías del concurso <a href=”http://t.co/2KOqetIdeO”>pic.twitter.com/2KOqetIdeO</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href=”https://twitter.com/TonyGali/status/653966771628605440″>octubre 13, 2015</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
{/micodigo}

 

Adicionalmente, recalcó que su gobierno ha ejecutado acciones contundentes en el rubro artístico y cultural, con la finalidad de lograr la cohesión social a través de estas expresiones; por ello felicitó a los participantes pues con sensibilidad plasmaron valores y esencias que identifican a Puebla.

Agregó que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior se promueve de forma permanente la rendición de cuentas como eje central de la conducta colectiva y la edificación de una sociedad corresponsable.

Por su parte, David Villanueva  enfatizó que el objetivo de este concurso es proyectar lo mejor de Puebla y con ello sumar esfuerzos entre ciudadanos y gobierno, por una cultura de valores y de responsabilidad social.

Manifestó que cada fotografía recibida mostró creatividad y talento y, a la par, el compromiso por promover los valores fundamentales para la convivencia social como el respeto, la honestidad, la legalidad y la responsabilidad, que se constituyen como pilares de la cultura de rendición de cuentas.

Por lo anterior, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Turismo y la Auditoría, han consolidado estrategias para procurar gobiernos más abiertos.

David Villanueva agradeció a los 256 participantes que dedicaron tiempo para obtener las mejores expresiones gráficas y felicitó a los autores de las 23 fotografías finalistas.

Los ganadores fueron:

En la categoría “La cultura de Puebla”

  • Primer Lugar: ¡Libertad! de Javier Salazar Vázquez
  • Segundo Lugar: “Efigie de Indios” de Alberto Durán Victoria
  • Tercer Lugar: “Corazón de Talavera” de Gabriela de León Carrillo
  • En la categoría  “Los valores y principios de la rendición de Cuentas”
  • Primer Lugar: “Independencia, el Jazz” Sergio Eduardo Díaz Rojas
  • Segundo Lugar: “Diáfano” Enrique Sordo Morán
  • Tercer Lugar: “Transparencia” Ricardo Barrientos Cantorán

Cabe mencionar que para la realización de la segunda edición del concurso “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla” se recibieron 686 imágenes, es decir, se incrementó 156 por ciento el total de fotografías  y en la categoría  “Los valores y principios de la rendición de cuentas” se captaron cuatro veces más imágenes que la primera ocasión.

En el evento estuvieron Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura e Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación en el estado.

 

 

 

Información de: Puebla Capital
Imagen de: Twitter

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.