Taxistas de Teziutlán denunciaron que existe una ‘invasión’ de unidades foráneas, que no pertenecen a la localidad. Estas, a toda hora del día, y mayor presencia por las noches, transportan pasaje en distintos puntos del municipio, de manera ilegal, lo que afecta los ingresos económicos de las unidades de la ciudad.
Ante esto, hicieron un llamado la intervención de las autoridades del transporte público, para evitar estos actos de injusticia para ellos. Se sabe que estas unidades provienen de municipios como Chignautla, Xiutetelco, Atempan y Tételes de Ávila Castillo, Mexcalcuautla, San Sebastián, Atoluca, San Juan Acateno y Xoloco.
Taxistas aseguran que esto pega a la economía de su labor, ya que al recorrer las calles, les quitan los clientes a quienes se encuentran establecidos en el resto de los sitios; algunos de ellos, que se les ha visto operando en calles principales de la ciudad y tomando pasaje en las zonas de antros.
Denunciaron que estas acciones los dejan en vulnerabilidad económica, debido a que al día es un reducido número de servicios los que brindad, algunos de ellos sólo realizan 3 o 4 viajes por día, lo que resulta una baja cantidad para poder llevar el sustento a sus hogares.
El representante de este gremio agregó que se mantienen vulnerables ante la inseguridad también, ya que como transporte público deben atender y prestar el servicio a todo tipo de persona, arriesgándose a algún robo, asalto o atentado en su contra.