Supervisa Banobras Construcción de la línea 3 de RUTA

 

La construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) consolidará un sistema moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente que beneficia a los poblanos, señaló el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, al realizar un recorrido de supervisión con el gerente de Transporte Masivo 2 de Banobras, Francisco Quiñones Partida y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

La construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) consolidará un sistema moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente que beneficia a los poblanos, señaló el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, al realizar un recorrido de supervisión con el gerente de Transporte Masivo 2 de Banobras, Francisco Quiñones Partida y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

Albizuri Morett agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puebla para la liberación del derecho de vía a lo largo del derrotero, la rehabilitación de las redes pluvial y sanitaria, así como el trabajo conjunto para garantizar la conservación del 90 por ciento de los árboles y las jornadas de reforestación con vecinos y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, recordó que la línea 3 de RUTA será la primera en funcionar con 72 vehículos a gas natural, los cuales estarán equipados con botones de alerta y cámaras de videovigilancia para seguridad de los usuarios.

 

Además, la línea 3 también tendrá interconexión con las dos líneas anteriores y funcionará con la misma tarjeta de prepago que ya existe. En materia de infraestructura, se ha privilegiado la accesibilidad universal, al contar con rampas, guías podotáctiles y equipamiento en las unidades para el tránsito seguro y cómodo de personas con discapacidad.

 

https://twitter.com/Xabier_Albizuri/status/1050828518278553600

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).