Lunes, 04 Mayo 2015 16:29

Subdirector de polícía municipal de Cholula asesina a balazo a un grafitero

Escrito por

El subdirector de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla Yahir Mote asesinó de un tiro en la nuca a Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años, quien se encontraba realizando pintas (un grafitti) la madrugada de este domingo, para posteriormente darse a la fuga.

De acuerdo a la información que a lo largo del día ha ido fluyendo, se sabe que el autor de este lamentable hecho se entregó la noche de ayer a las autoridades competentes. Ha trascendido que el mando policiaco informó que el arma se accionó incidentalmente cuando forcejeaba con el grafitero.

De acuerdo con los primeros reportes, Ricardo Cadena Becerra junto con su hermano menor de edad, así como un amigo, salieron de un bar cercano durante la madrugada de este domingo realizaron pintas en un muro, cuando en ese momento, una patrulla pasó por el lugar, lo que ocasionó que los jóvenes emprendieran la huida corriendo.

En este sentido, es que el día de ayer el subdirector de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula accionó su arma en la detención del joven Ricardo Cadena Becerra. Asimismo se informó que durante la detención de otro de los jóvenes, el menor de edad, agentes policiales lo sacaron del bar a donde regresó a esconderse y lo golpearon.

De acuerdo a lo publicado por el portal informativo www.e-consulta.com se han relatado los hechos por parte de uno de los involucrados:

“Todos nos echamos a correr, mi hermano me dijo: ‘Córrele, si no te van a agarrar’. Entonces yo me fui a esconder al bar donde estábamos y me sacó la patrulla, pero me sacó a golpes. Entonces ya me subieron a la camioneta y escuché el sonido del arma. Ya después se alteraron los policías y se fueron muy rápido y me llevaron detenido. Los que me detuvieron a mí eran tres o cuatro, no vi porque me tenían sometido”, relató el hermano de Ricardo Cadena al sitio en mención.

Por su parte, el Alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, extraído de las filas del  Movimiento Ciudadano, brindó una conferencia de prensa la tarde de este domingo, en la que confirmó que su subdirector de Policía fue quien asesinó al joven, asegurando a su vez que no tuvo comunicación con él mando policiaco posterior al hecho.

 

 

El alcalde del Movimiento Ciudadano no habló sobre los motivos por los que los policías municipales que participaron en el operativo no detuvieron al presunto responsable. “Ante los lamentables hechos ocurridos durante la madrugada de este día, el gobierno de San Pedro Cholula y los integrantes de este ayuntamiento los condenamos enérgicamente, en los que un joven de nombre Ricardo Cadena perdió la vida presuntamente en el marco de acciones propias del área de Seguridad Pública Municipal”, informó el edil.

 

Para finalizar, el munícipe afirmó que el ministerio público es la autoridad a la que le corresponde iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes, además de darle vista al la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, por lo que ya se están haciendo las diligencias y cuando se tengan avances de las investigaciones, se darán a conocer.

El pasado 11 de marzo el Congreso del Estado de Puebla aprobó la Ley Antigrafiti que plantea castigar hasta con seis años de cárcel a quien dañe propiedad privada con pintas. El delito es castigado con una pena de tres a seis años de prisión cuando el daño se cometa en contra de inmuebles catalogados como históricos o arqueológicos, y en ello no alcanzarán la libertad bajo caución.

 

 

 

Con información de: sinembargo.com
Imagen principal de: Proceso
Imagen secundaria: Twitter 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

banner vertical