SEP Y Fundación Movimiento es Salud A. C signan acuerdo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Movimiento es Salud A. C., firmaron un acuerdo de colaaboración, dichas instancias también organizan la carrera-caminata 5 km México 68, que se realizará el 14 de octubre, de forma simultánea, en todas las entidades del país.

 

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Movimiento es Salud A. C., firmaron un acuerdo de colaaboración, dichas instancias también organizan la carrera-caminata 5 km México 68, que se realizará el 14 de octubre, de forma simultánea, en todas las entidades del país.

 

En ese sentido, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP reconoció la labor de Fernando Platas Álvarez, Presidente de la fundación, al tiempo de señalar que a través de este convenio, “pretendemos crear una cultura de prevención que se transforme en una educación para el auto-cuidado de ustedes y de sus familias, el cual será llevado a cabo durante seis años consecutivos en las escuelas del nivel de obligatoria”.

 

El objetivo, agregó, es impulsar el programa “Ponte al 100” en todas las escuelas de la entidad, para que las niñas y niños poblanos tengan alimentación balanceada y practiquen ejercicio, ya que esto genera una actitud positiva, evita malos hábitos o adicciones, fomentando el bienestar físico y mental.

 

Para cumplir con esta iniciativa, se entregaron 56 equipos profesionales para evaluación, donados por Movimiento es Salud A. C. a 150 escuelas del nivel básico y media superior, beneficiando a más de 114 mil alumnas y alumnos.

 

Durante la firma del acuerdo, Fernando Platas Álvarez, ex clavadista olímpico, agradeció la disposición del gobierno del estado, que ha brindado las facilidades para poner en marcha este programa que será una herramienta para que las niñas y niños tengan una vida saludable y lo repliquen en sus entornos sociales.

 

Asimismo, reconoció e esfuerzo de los maestros de educación física, “quienes tienen la posibilidad de tocar vidas para formar personas con valores, personas sanas y puedan llegar a una vida adulta saludable”.

 

Por otra parte, Alvízar Linares y Fernando Platas anunciaron que Puebla se suma a la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, con una carrera-caminata de 5 kilómetros, que se realizará el 14 de octubre de 2018 con más de 5 mil asistentes que partirán del zócalo de la ciudad, recorrerán el bulevar Héroes del 5 de Mayo y finalizarán en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza.

 

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden registrarse en la página de internet www.eventbrite.com.ar/e/carrera-caminata-5km-puebla-puebla-tickets-49882735605

 

Finalmente, Jane Espinoza de Alvízar, Vocal titular del Voluntariado de la SEP, dio a conocer la campaña “Ponte en Mis Tenis”, cuyo objetivo es, con el apoyo de la comunidad de deportistas y atletas de alto rendimiento, recaudar playeras y tenis nuevos o seminuevos para donarlos a estudiantes de secundaria y bachillerato de escasos recursos y así brindarles la oportunidad de que practiquen algún deporte.

 

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1046872271317479424

 

 

 

 

 

Con información de: SEP Puebla

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.