Viernes, 15 Mayo 2020 15:38

Se unen panistas a nivel nacional para exigir medidas de recuperación económica a Barbosa

Escrito por
Se unen panistas a nivel nacional para exigir medidas de recuperación económica a Barbosa INSTAGRAM

 

Ante la posibilidad de prolongar las medidas de confinamiento en el estado Puebla, los Comités Ejecutivo Nacional, Directivo Estatal y Directivos Municipales del Partido Acción Nacional exigieron al gobernador Miguel Barbosa presente en lo inmediato un Plan de Recuperación Económica que permita a la población y a las micro, pequeñas y medianas empresas sortear la crisis sanitaria, pues los decretos y disposiciones establecidas por su gobierno han sido poco eficientes.

 

En sesión virtual, presidida por el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y la Presidenta Genoveva HuertaVillegas, el panismo poblano lamentó que Puebla se encuentre entre los estados que menos respeta las medidas de confinamiento, por ello es necesario establecer acciones concretas que perjudiquen lo menos posible el desarrollo de la entidad.

 

Manifestaron que los gobiernos de Morena deben escuchar las propuestas de la sociedad civil y de Acción Nacional en un ánimo de pluralidad y apertura; el propósito central es minimizar el impacto negativo de la pandemia, en especial si se piensa en extender el periodo de confinamiento.

 

Cortés Mendoza señaló que los gobiernos emanados del PAN han puesto en marcha programas exitosos para hacer frente a la crisis, mismos que podrían replicarse en Puebla, entre ellos el fortalecimiento de los sistemas de salud, controles sanitarios en espacios públicos y esquemas de apoyo financiero para micros, pequeñas y medianas empresas, además de la suspensión en el cobro de impuestos.

 

Por su parte, Huerta Villegas recordó que el partido en Puebla propuso suspender el impuesto sobre hospedaje durante 2020, eliminar el pago de control vehicular y reemplacamiento, reducir en 50% el cobro del Impuesto Sobre la Nómina y postergar el refrendo de licencias durante el presente año, algunas de estas medidas retomadas por el gobierno de Barbosa, pero insuficientes para amortiguar los efectos negativos de la crisis de salud.

 

Durante su participación, los presidentes de los Comités Directivos Municipales denunciaron que en sus localidades los apoyos del gobierno han sido mínimos, o en su caso inexistentes, por lo que se sumaron a la exigencia para que el mandatario estatal presente un plan de rescate en sus demarcaciones, toda vez que han sido abandonadas por sus respectivos gobiernos.

 

“Sabemos que la recesión económica es temporal, pero no podemos permanecer pasivos ante ello, por eso es determinante contar con estrategias claras para enfrentar la crisis en función de su propia evolución”, enfatizaron.

 

Finalmente, indicaron que el gobierno tiene partidas presupuestales específicas de las cuales puede echar mano para crear fondos de rescate económico, lo que se necesita es voluntad para hacerlo: “Barbosa debe gobernar para todos los poblanos, no sólo para quienes considera clientela electoral”.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical