Se prevé un presupuesto adecuado para Puebla

 

El gobernador electo, Tony Gali, previó un escenario presupuestal positivo para Puebla, gracias a la disposición de los diputados federales y al respaldo permanente del gobernador constitucional Rafael Moreno Valle.

El gobernador electo, Tony Gali, previó un escenario presupuestal positivo para Puebla, gracias a la disposición de los diputados federales y al respaldo permanente del gobernador constitucional Rafael Moreno Valle.

Durante una rueda de prensa con medios de esta región, destacó que el Presupuesto 2017 ha sido cuidadosamente revisado para garantizar una bolsa económica que responda a las necesidades del estado, pese a los recortes generales a nivel nacional.

Celebró la apertura de los legisladores federales de todos los partidos políticos para integrar el Presupuesto y agregó que se deben sumar esfuerzos, sin diferencias, por el bienestar de los poblanos.

En ese tenor reiteró que mantendrá un trabajo de unidad con las autoridades de todos los órdenes de gobierno para sacar avante los grandes retos de la entidad.

Respecto a la elección en Estados Unidos manifestó que el presidente electo, Donald Trump, mostró un discurso conciliador, por lo que se pronunció porque las autoridades del vecino país respeten los derechos elementales de los migrantes.

En otros tópicos, indicó que los cinco ejes abordados en los Foros Ciudadanos definirán el Plan Estatal de Desarrollo, de manera que se convierta en un documento ambicioso que permita el cumplimiento de los 22 compromisos firmados ante notario en el periodo de campaña.

Añadió que en materia de seguridad habrá mayor coordinación entre los distintos niveles de policía y se impulsarán mandos mixtos para atender oportunamente las zonas más vulnerables a la inseguridad.

 

 

 

 

 

 

Información: tonygali.mx
Imagen: Twitter

 

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.