Se mantiene saldo blanco durante operativo de Semana Santa

En la zona de El Calvario, Gobernación Municipal, en conjunto con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial mantuvieron presencia e inhibieron la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, resultando únicamente en siete retiros de mercancía -cerveza- en la zona que comprende del bulevar 5 de Mayo, sobre la avenida Calzada de Los Fuertes, hasta Casa Puebla.

 

En la zona de El Calvario, Gobernación Municipal, en conjunto con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial mantuvieron presencia e inhibieron la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, resultando únicamente en siete retiros de mercancía -cerveza- en la zona que comprende del bulevar 5 de Mayo, sobre la avenida Calzada de Los Fuertes, hasta Casa Puebla.

 

También se verificó que los mil 800 comerciantes de temporada instalados en el Calvario, 80 en Ignacio Romero Vargas y 85 en San Pablo Xochimehuacan cumplieran con los lineamientos establecidos, por lo que en todo momento se garantizó el libre tránsito para la población asistente, así como el cumplimiento a medidas de Protección Civil en puestos y juegos mecánicos.

 

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sumaron más mil 200 los agentes de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas los que con 300 unidades mantuvieron bajo resguardo los sitios de alta concentración poblacional.

 

Adicionalmente, se desplegaron 165 trabajadores y 38 vehículos -entre barredoras mecánicas, camionetas de hidrolavado, de volteo, pipas, entre otros- del Organismo Operador del Servicio de Limpia en calles del Centro Histórico y el resto de la ciudad para dejarlas ‘de 10’, recolectando 26.28 toneladas de residuos sólidos este jueves, viernes y sábado.

 

 

 

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.