Este jueves la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, encabezó el ejercicio de participación denominado World Café “Diálogos para una Ciudad Incluyente”, a fin de conocer la visión de la ciudadanía a través de mesas de trabajo dirigidas por los titulares de las dependencias, así como de regidores.
El objetivo también es incorporar a los Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Puebla en el proceso de diagnóstico de las problemáticas que deben ser atendidas a través del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
La alcaldesa detalló que este tipo de actividades que involucran a la sociedad, permiten conocer las necesidades de las familias poblanas y realizar un diagnóstico que sirva para diseñar los ejes rectores y así poder construir los programas que guiarán la actual administración.
Asimismo, subrayó la importancia de poner al ser humano en el centro de la toma de decisiones y de involucrar la voluntad de todos para construir una Ciudad Incluyente y reorientar las áreas de oportunidad.
El coordinador general del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez, destacó que se va a llevar a cabo un seguimiento a las iniciativas presentadas por cada Consejo para generar diagnósticos que guíen la toma de decisiones.
Cabe destacar que con este ejercicio se potencia el conocimiento y creatividad de las y los habitantes de la ciudad para afrontar los problemas que se presentan día con día, así como también lograr sinergia entre el Gobierno Municipal y diversos sectores representativos de la ciudadanía.
Para este cambio de régimen es fundamental que los 20 consejos ciudadanos que componen el municipio de Puebla se involucren de manera directa en la recuperación de nuestra ciudad.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) November 16, 2018
Fue un gusto recibirlos en el World Café “Diálogos para una #CiudadIncluyente“. pic.twitter.com/mxs25a2jsg
Con información de: Ayuntamiento de Puebla