Viernes, 24 Agosto 2018 10:18

Se lleva a cabo la mesa de seguridad y justicia

Escrito por

 

El Presidente Municipal Luis Banck, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia que se lleva a cabo semanalmente, con la participación de la fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

 

Resultado del trabajo conjunto, en la semana del 13 al 19 de agosto, las Policías Municipal y Estatal detuvieron a 142 probables responsables. En 9 de cada 10 casos la persona detenida pagó por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios. Además, el 41% de los detenidos aceptaron consumir algún tipo de droga.

 

El alcalde Luis Banck, subrayó que gracias a los resutados se puede medir con claridad que cuando hay menor impunidad, también hay más seguridad. Asimismo, indicó que a través del trabajo coordinado se tiene que seguir avanzando para que las y los ciudadanos se sientan cada vez más tranquilos.

 

Asimismo, gradeció la labor que realizan todos los que forman parte de Seguridad Pública Municipal, para mejorar las estrategias que lleven a la ciudad a tener mayor justicia y seguridad.

 

Destacaron tres casos, en los que el Juez de Control impuso prisión a los probables responsables.

 

En un primer hecho, policías municipales detuvieron en la colonia Granjas San Isidro, Daniel "N." y Jorge Orlando "N.", por robo a tienda Oxxo. Los dos responsables cuentan con antecedentes penales.

Asimismo, la Policía Municipal aseguró a Juan "N." y/o Iván "N.", quien deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra. Fue detenido en la colonia Granjas San Isidro por robo a sucursal de Farmacias Similares.

 

De igual manera, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en la Unidad Habitacional La Margarita, a tres probables responsables de robo a sucursal bancaria. Están relacionados con al menos 31 atracos a tiendas Oxxo. Además, dos de los detenidos tienen antecedentes penales.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Ayuntamiento de Puebla

Visto 937 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

feria del queso 2018 GIF 300X300

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31