Miércoles, 12 Abril 2017 10:58

Se aprueban acciones a favor de los poblanos

Escrito por

 

El Cuerpo Edilicio de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, aprobó este martes en Sesión Ordinaria de Cabildo, acciones a favor de la igualdad laboral y no discriminación; de los derechos de los niños y para ampliar los servicios de salud en la capital.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En sesión de Cabildo se aprobaron por unanimidad, acciones a favor de la igualdad laboral y no discriminación, derechos de l@s niñ<a href="https://twitter.com/s">@s</a> y salud <a href="https://t.co/a1uXmFWk7p">pic.twitter.com/a1uXmFWk7p</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="/

de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Esta acción se suma a una serie de tareas que ha impulsado el Gobierno Municipal, a favor de la igualdad de género.

 

Asimismo, los integrantes del Cabildo respaldaron la propuesta de instruir a los Presidentes de las Juntas Auxiliares, así como a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal, para que garanticen el respeto, protección y promoción de los Derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Puebla.

 

Se avaló por unanimidad, el dictamen que presentaron los Regidores de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, para incluir el logotipo de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en formatos oficiales, correspondencia y material publicitario de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal.

 

A fin de reforzar los servicios de salud en la Ciudad, el Cuerpo Edilicio aprobó la subscripción del convenio de coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Puebla, para la asignación de tres unidades móviles de salud.

 

La regidora Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y grupos en situación de Vulnerabilidad, destacó que gracias a la excelente coordinación entre Municipio y Estado, desde 2015 hasta febrero de 2017, se proporcionaron 29 mil 58 consultas médicas y dentales, traducidas en 938 visitas a diversas colonias.

 

Los cabildantes respaldaron el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por el que se aprueba la rectificación de la calle 125 poniente, en el tramo de las calles 11 sur y José María Morelos y Pavón, de la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

De igual forma, se consintió el punto de acuerdo que presentó la Comisión de Gobernación y Justicia por el cual se aprueba la minuta de proyecto de decreto para reformar la fracción VI del Artículo 12 de la Constitución Política del Estado libre y soberano  del Estado de Puebla.

 

Con este acuerdo, se establece que la entrega del agua en todo el estado, será en los términos que establece la Constitución Mexicana.

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical