Domingo, 16 Enero 2022

BANNER PREDIAL 1530X240

Viernes, 30 Enero 2015 15:09

RMV garantiza servicios de salud y educación en Tlaltenango

Escrito por

Tlaltenango, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud, facilitó a 4 mil 788 poblanos el acceso a servicios de calidad, con una inversión de 7 millones 367 mil pesos.

Estas instalaciones muestran que la administración estatal va por la ruta correcta, que Puebla se está transformando al fortalecer la infraestructura y servicios que brindan los Centros de Salud.

Ante cientos de personas que brindaron aplausos y porras al gobernador como muestra de agradecimiento por el impulso que da a este municipio y al estado, Moreno Valle les reiteró su compromiso con el progreso y desarrollo de la región.

En presencia del secretario de Salud, Roberto Rivero, el mandatario agradeció al edil, Armando Actual, la donación del terreno para realizar el Centro de Salud, así como su aportación de un millón 959 mil pesos.

El edil reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, para dar respuesta a los ciudadanos. De igual manera se comprometió a ejercer los recursos, destinados al municipio, de manera responsable.

Moreno Valle informó que la infraestructura del antiguo Centro de Salud se utilizará para convertirlo en una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el DIF Estatal la operará.

Por otra parte, el estado el año pasado aseguró 787 mil hectáreas, 80 por ciento de la superficie cultivable, y como resultado de esta acción, hoy el mandatario poblano entregó 117 mil 540 pesos en 49 cheques a productores de la región, afectados por contingencias climatológicas.

Moreno Valle agregó que el Ayuntamiento se suma al programa para abonar el campo, por lo que próximamente, ambos órdenes de gobierno entregarán fertilizantes a los productores, bajo el esquema Peso a Peso.

Como parte de su visita  a Tlaltenango, inauguró el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria "Benito Juárez" donde estudian 592 alumnos. La obra tuvo un costo de un millón 408 mil pesos.

El diputado local Miguel Ángel Huepa agradeció al mandatario las acciones que realiza en cada municipio, ya que sin la solidaridad y subsidiaridad del gobierno estatal con los municipios, sería imposible transformar el rostro de las regiones, como está sucediendo en el actual sexenio.

Acompañado por los beneficiarios, Moreno Valle recorrió el Centro de Salud que cuenta, entre otros servicios, con medicina general y preventiva, consultorio dental, estimulación temprana y salas de expulsión, de observación y de espera.

 

 

 

Con información de: http://comunicacionsocial.puebla.gob.mx/

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER PREDIAL 800X800

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com