La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, tramitó un amparo ante la posibilidad que existe de que vaya a prisión, por el caso de acoso sexual por el que fue denunciado su coordinador ejecutivo, Andrés García Viveros, cuya víctima es Karina, ex trabajadora del Ayuntamiento de Puebla.
El recurso legal fue tramitado el 2 de junio, cuatro días antes de las elecciones, en las que Rivera Vivanco perdió la contienda en busca de la reelección. El amparo fue tramitado ante el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Puebla.
Fue Diario Cambio el que reveló que en el expediente 519/2021 permanece el recurso ante una posible orden de aprehensión o presentación por parte de Enrique López Criollo, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, que tiene sede en Puebla.
Hasta ahora el caso contra García Viveros sigue su curso, después de que la afectada denunciara acoso sexual, amenazas, abuso de autoridad, entre otros delitos cometidos por el ya mencionado, en supuesta complicidad de la alcaldesa.