Miércoles, 17 Julio 2019 20:59

Rivera Vivanco pone el marcha el programa "Fábrica de Oportunidades"

Escrito por

 

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco puso en marcha el programa “Fábrica de Oportunidades”, estrategia de apoyo, formación e integración a la competitividad comercial local de becarios pertenecientes a grupos vulnerados.
 
 
Derivado de la firma de convenio entre la administración local y el Instituto Universitario de Puebla (IUP), el pasado 14 de mayo del 2019, 30 aprendices serán beneficiados con este modelo de formación dual que, través de una metodología integral teórica-práctica para el aprendizaje de oficios, se abonará a su desarrollo profesional e inserción a la economía del Municipio de Puebla.
 
 
“Con este proyecto se benefician directamente a poblanas y poblanos que se encuentran en situación vulnerable, haciendo especial énfasis en migrantes en retorno y sus familiares”, mencionó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
 
 
Agregó que, uno de los objetivos de este esquema de fortalecimiento de talento humano es también conectar esta iniciativa con el programa de Yo Compro Poblano, para vincular proyectos de emprendimiento e integrar capacidades y recursos. 
 
 
En este sentido, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, indicó que la duración de esta capacitación será de 40 horas a la semana por 5 meses, iniciando este mes de julio y terminando en diciembre. Añadió que se instruirán a los 30 estudiantes en tres especialidades: hotelería, restaurantes y producción de artesanías, aunado a la enseñanza del idioma inglés, con un curso de 80 horas.
 
 
A su vez, Gustavo Santin Nieto, rector del IUP, señaló que gracias a la sinergia entre el Gobierno de la Ciudad, instituciones de educación superior y el sector comercial, 3 hoteles y 7 restaurantes recibirán a los becarios del programa, para acompañarlos en su formación académica y laboral, logrando así su integración al sector productivo lo antes posible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con información de: Ayuntamiento de Puebla 
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical