Viernes, 13 Febrero 2015 21:57

Rinde su primer informe Onésimo Téllez en Tecali de Herrera

Escrito por

 

La noche de este jueves 12 de febrero fue el marco para que Onésimo Téllez de los Santos Presidente Municipal de Tecali de Herrera rindiera su primer informe de actividades.

A dicho informe acudieron personalidades del ámbito político, empresarial local y de la sociedad civil tecalense, quienes no dejaron pasar la oportunidad de saludar y felicitar al Alcalde de esta demarcación que se caracteriza por sus artesanías en onix y mármol.

Durante el desarrollo del informe, se rindieron lo honores patrios y se entonaron las notas del himno nacional para que poco después comenzara la sesión solemne de cabildo en el que Téllez de los Santos rendiría cuentas a las y los ciudadanos de Tecali de Herrera representados en el cuerpo de regidores ahí presentes.

Dentro del informe, el munícipe destaco que el plan municipal de desarrollo consta de cuatro ejes, que son:

1.-Impulso al desarrollo económico.

2.-Desarrollo y bienestar para todos.

3.-Gobierno responsable y aplicación de recursos.

4.-Gobernabilidad y paz social.

 

A continuación les dejamos algunos de los puntos más relevantes y destacados del trabajo del edil:

EJE 1

  • En apoyo a al medio ambiente y ecología se donaron más de 7 mil árboles para reforestación de escuelas, parques y otras áreas.

 

  • Se llevó a cabo el concurso artesanal de piezas de ónix y mármol, el cual fue visitado por más de mil personas, durante el concurso se vendió más del 35% de las piezas expuestas, al ganador del concurso se le brindo un premio de 25 mil pesos .

 

  • Durante el mes de julio 2014 se realizó la Feria Cultural-Artesanal, teniendo una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos para el municipio y 8 mil 500 visitantes.

 

  • Se fortaleció la cultura a través de la presentación de más de 5 obras de teatro y orquestas infantiles en el teatro Gregorio De Gante.

 

  • Se logró la ampliación del tramo carretero Africam Safari-Tecali de herrera.

 

Eje 2

  • Se entregaron 29 viviendas al mismo número de familias.

 

  • Se logró la afiliación de 1779 jefas de familias al programa PROSPERA, así mismo se realizaron 1268 canalizaciones al seguro de vida para jefas de familia.

 

  • Se logró la afiliación de 357 adultos mayores al programa de Pensión para adultos Mayores y 213 personas fueron afiliadas al INAPAM.

 

Eje 3

 

  • Con la aplicación de 6 millones de pesos se rehabilito y amplio el sistema de agua potable, beneficiando juntas auxiliares como san Luis Ajajalpan, San Buenaventura Tetlamaca, entre otras.

 

  • Se dignifico el centro de salud de Santa Cruz Ajajalpan y se rehabilitaron casas de salud de juntas auxiliares y rancherías.

 

  • Se contrató a personal de salud para brindar atención medica en las distintas casas de salud, así mismo se dio mantenimiento y se equipó la ambulancia municipal, la cual atendió 209 servicios de urgencia y 97 traslados.

 

Eje 4.

 

  • Se invirtieron en la seguridad publica un poco más de 180 mil pesos, se brindó adiestramiento a personal y se les doto de uniformes nuevos.

 

  • Se adquirieron 2 patrullas y motopatrullas.

 

  • Se invirtió 522 mil pesos en la dignificación del centro de rehabilitación social.

 

  • Se conformó el comité municipal de protección civil y se realizaron 23 cursos de capacitación y adiestramiento de primeros auxilios.

 

  • Se estableció el bando de policía y buen gobierno, el cual no se renovaba desde hacía ya 3 administraciones.

 

  • Se otorgaron 32 constancias de enajenación de derechos parcelarios.

 

Por último, el munícipe en sus intervenciones agradeció el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado además de comprometerse a seguir moviendo a Tecali de Herrera.

Al evento acudieron personalidades como Mario Rincón González en representación del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, además del diputado local Sergio Salomon Céspedes, el diputado federal Jesús Morales Flores, el pre candidato a diputado federal Alejandro Armenta Mier, y el Presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz entre otros, así como el Presidente de la Organización de Empresarios del Estado de Puebla Leonel Hermida Acevedo.

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

banner vertical