Durante la ceremonia del aniversario luctuoso de Benito Juárez presidida por el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta integrantes de colectivos feministas exigieron justicia para Angie Michelle Vera quien fue hallada muerta hace unos días en San Martín Texmelucan, por lo que una de ellas decidio entrar al presídium para reclamar su muerte y colocar una banda en el monumento con la frase "ni una más".
Sin embargo 3 personas de la seguridad de Barbosa decidieron sacar a la manifestante para no incomodar al gobernador en el acto.
“De que sirven sus monumentos, ni una más, ni una más, ni una asesinada más” gritaban sus compañeras.
https://twitter.com/albaesli/status/1284510539889012738
Por su parte el gobernador y sus acompañantes siguieron con el acto sin darle importancia a las mujeres que se manifestaban en el lugar, mientras tanto el colectivo reclama los pocos o nulos resultados de la Alerta de Género y la impunidad de 45 feminicidios en Puebla en lo que va del 2020.
https://twitter.com/albaesli/status/1284519614685143040
Finalmente el grupo feminista pudo manifestarse luego de que todas las autoridades se retiraron del lugar, asi lo manifestaron a través de videos publicados en twitter.
Ni la @FiscaliaPuebla ni @MBarbosaMX escuchan a las compañeras que exigen justicia contra los #feminicidios en #Puebla. Y así quieren que creamos el discurso de que les interesa trabajar y erradicar los #Feminicidios 😡😡😡 #PueblaDeLosFeminicidios https://t.co/F8JsrJyVuv
— Natalí Hernández (@natali_ha) July 18, 2020
Redacción