Como parte de las actividades de la campaña gratuita de Teziutlan, el Registro Civil Municipal entregó 104 actas de nacimiento corregidas a habitantes de la localidad.
Laura Pablo Vargas, Directora del Registro Civil, señaló que con esta entrega de documentos se logra otorgar certeza jurídica a las personas sobre la veracidad de los datos que contienen sus actas de nacimiento.
Vargas afirmó que la campaña permitió que personas registradas en Teziutlán tramitaran la aclaración de datos de sus actas de nacimiento, de forma gratuita, por medio de las oficialías del Registro Civil y del área jurídica, instaladas en la presidencia municipal.
De esta forma, se corrigieron imprecisiones en los documentos oficiales como nombres, fechas o lugar de nacimiento, así como faltas ortográficas u omisiones en los apellidos de las personas registradas o sus padres.
Con esta campaña también se aportó a la economía de las familias, ya que no cuentan con recursos para obtener su acta de nacimiento corregida y trasladarse capital poblana para realizar este tipo de trámites.