Miércoles, 12 Abril 2017 11:17

Regidores de Puebla aprueban la cuenta pública 2016

Escrito por

 

Este martes, Regidores aprobaron por mayoría la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Regidores aprueban por mayoría la cuenta pública del Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al ejercicio fiscal 2016. <a href="https://t.co/UoAa18cfcf">pic.twitter.com/UoAa18cfcf</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="/

de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Destacó que el Ayuntamiento ha gestionado y el Cabildo ha fiscalizado el control de recursos públicos con lo cual se ratifica que la administración pública municipal alcanzó el cumplimiento de metas de 98 por ciento en el Presupuesto Basado en Resultados (PBR), según datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Contraloría.

 

Agregaron que en la Comisión se ratificaron, también por unanimidad, 33 dictámenes y un punto de acuerdo, todos en referencia al ejercicio del gasto público.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En 2016 aumentaron los ingresos propios; la deuda disminuyó, mejoró la calidad crediticia y fuimos el municipio más transparente del país. <a href="https://t.co/IHEWCklmat">pic.twitter.com/IHEWCklmat</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="/

de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

La Cuenta Pública presenta una favorable evaluación financiera en todas las acciones de la administración municipal y se puntualizó los siguientes resultados:

 

·         Se ha logrado incrementar los ingresos propios en un dos por ciento anual.

 

·         Se han fortalecido las finanzas públicas sin recurrir al endeudamiento.

 

·         Se ha mejorado la calidad crediticia del municipio de Puebla.

 

·         En 2016 la deuda municipal disminuyó 44.3 millones de pesos.

 

·         Se incrementaron los ingresos propios por un monto de más de 145 millones 682 mil pesos, que equivalen al 9.68 por ciento en referencia al año 2015.

 

·         Se obtuvieron premios y reconocimientos como el primer lugar a nivel nacional en la implementación del PBR-SED, según consta en la evaluación realizada  por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

·         Las finanzas estables y el eficiente manejo presupuestal en los últimos años, dieron lugar a que el Municipio recibiera las calificaciones de AA por parte de las calificadoras Standard and Poor's y Fitch Ratings, la segunda mejor calificación a la calidad crediticia en la escala nacional.

 

·         Por segunda ocasión durante 2016, esta Administración redujo la tasa de interés aplicable al cálculo de pago de intereses de la deuda del Municipio de Puebla, que a partir de junio de 2016 descendió la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio al 0.81 por ciento.

 

·         El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), evaluó al Municipio de Puebla con una puntuación del 100 por ciento en el cumplimiento de los criterios evaluados por el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016.

 

Los regidores también avalaron el dictamen por el que se aprueba el Primer Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2017.

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

banner vertical