Reconoce la SSEP a Médicos Veterinarios en su día

Las más de un millón 58 mil acciones de vacunación antirrábica, así como de esterilizaciones de perros y gatos realizadas en lo que va del año, representan una importante contribución de los médicos veterinarios a la salud pública, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) reconoció, en su día, la labor de estos profesionales, que ha permitido mantener a la entidad libre de rabia desde hace 17 años.

 

Puebla, Puebla.- Las más de un millón 58 mil acciones de vacunación antirrábica, así como de esterilizaciones de perros y gatos realizadas en lo que va del año, representan una importante contribución de los médicos veterinarios a la salud pública, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) reconoció, en su día, la labor de estos profesionales, que ha permitido mantener a la entidad libre de rabia desde hace 17 años.

 

Es importante resaltar que dichas actividades limitan la reproducción de perros y gatos, evitan la sobrepoblación de estas especies y previene riesgos para la salud de la población, así como para las personas que tienen mascotas en sus hogares, al inhibir la trasmisión de enfermedades de los animales que pueden afectar al ser humano.

 

Por instrucción de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, el personal del programa de Zoonosis intensificó el trabajo en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, de tal forma que en lo que va del año se han realizado 44 mil 128 cirugías de esterilización canina y felina, además de aplicar un millón 14 mil 785 vacunas contra la rabia.

 

Cabe mencionar que la participación de la ciudadanía, que cada día se suma a la cultura de tenencia responsable de mascotas, es fundamental en estas estrategias, en las que participan los veterinarios de la SSEP, quienes están capacitados para realizar técnicas de esterilización poco invasiva para las mascotas, utilizando insumos de alta calidad.

 

Cada 17 de agosto se conmemora el Día del Médico Veterinario, que dedica su labor a preservar la vida de muchas especies productivas (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, conejos y abejas) y de compañía.

 

 

Agencias
Imagen de: Puebla.gob

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).