Jueves, 22 Junio 2017 13:08

Realizan jornada de reforestación en Área protegida del Cerro Zapotecas

Escrito por

 

Funcionarios de distintas dependencias del Gobierno de Tony Gali realizaron una jornada de reforestación en el Área Natural Protegida del Cerro Zapotecas, como parte los programas de conservación planteados por el mandatario estatal.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Una reforestación histórica logramos en el Cerro Zapotecas!. <a href="https://twitter.com/TonyGali">@TonyGali</a> preserva la zona. Atendimos 200,000 m2 con 12,500 pinos Moctezuma. <a href="https://t.co/aN4BGHMsli">pic.twitter.com/aN4BGHMsli</a></p>&mdash; Rodrigo Riestra Piña (@RodrigoRiestraP) <a href="/

de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Conforme al compromiso 16 del gobernador denominado “Puebla Sustentable” relacionado con la protección y cuidado de las áreas verdes, se plantaron 12,500 pinos Moctezuma -especie nativa de la zona- en una superficie de 20 hectáreas, lo que permitirá preservar el ecosistema, así como la biodiversidad en flora y fauna.

 

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña enfatizó que el gobierno de Tony Gali no otorgará ningún permiso para emprender desarrollos inmobiliarios en esta área natural protegida de 543 hectáreas.

 

“El plan de manejo para el cerro Zapotecas prohíbe cualquier tipo de edificación y únicamente permite labores de preservación e investigación. Este sin duda es uno de los principales pulmones de la zona metropolitana, de ahí la importancia de conservarlo para mantener un equilibrio ecológico”.

 

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez y la diputada local Geraldine González Cervantes; los presidentes municipales Horacio Tlahuel Abrajan de Atzompa y Domingo Jimémez Luna de Nealtican, como también los presidentes auxiliares José Salvador Rechimani, de San Agustín Calvario y José Ramírez Rosas, de San Francisco Coapan, demarcaciones que se encuentran dentro del Cerro Zapotecas.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No se otorgará ningún permiso para desarrollos inmobiliarios en el <a href="https://twitter.com/hashtag/Zapotecas?src=hash">#Zapotecas</a>. <a href="https://twitter.com/TonyGali">@TonyGali</a> por la Sustentabilidad. Mantengamos este pulmón! <a href="https://t.co/sJsDJ63xdq">pic.twitter.com/sJsDJ63xdq</a></p>&mdash; Rodrigo Riestra Piña (@RodrigoRiestraP) <a href="/

de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En estas actividades participaron estudiantes de las primarias Emperador Cuauhtémoc, Ignacio Allende, Benito Juárez, Moisés Sáenz, Escuela Humanista y San Diego School Puebla junto con estudiantes del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Puebla.gob

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical