Realizan el 1er Parlamento de Mujeres 2019

 

En el marco del Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció la lucha femenina y señaló que las autoridades están obligadas a ser un aliado para generar políticas públicas en contra de la violencia y para favorecer la igualdad.

 

En el marco del Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció la lucha femenina y señaló que las autoridades están obligadas a ser un aliado para generar políticas públicas en contra de la violencia y para favorecer la igualdad.

 

Pacheco Pulido manifestó que a pesar de las condiciones que persisten en la sociedad, las mujeres triunfan porque no se dejan vencer, y destacó que en las manos de ellas está el porvenir de México.

 

Resaltó que la marginación hacia las mujeres, es uno de los fenómenos culturales más graves del país, por lo que las acciones que realizan desde sus colectivos y organizaciones deberá fortalecerse y trabajar con futuras generaciones.

 

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, apuntó que la participación de las mujeres en la vida pública del país y la lucha que mantienen por sus derechos, dio como resultado que en el poder legislativo se privilegie la paridad de género.

 

Finalmente, tras recibir un reconocimiento por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), expresó que el movimiento mundial femenino que se está presentando tiene una demanda clara: igualdad para todas y justicia para las menos favorecidas.

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla 

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).