Puebla se ubica en el primer lugar a nivel nacional en decomisos de huachicol

Luego de la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Puebla Segura, se informó que Puebla se encuentra ubicado en el primer lugar a nivel nacional en decomisos de combustible robado.

 

Puebla, Puebla.- Luego de la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Puebla Segura, se informó que Puebla se encuentra ubicado en el primer lugar a nivel nacional en decomisos de combustible robado.

{micodigo}
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/Comunicado?src=hash”>#Comunicado</a> Combate al robo de combustible, hasta sus últimas consecuencias: <a href=”https://twitter.com/hashtag/PueblaSegura?src=hash”>#PueblaSegura</a> <a href=”https://t.co/kffvsWPs36″>https://t.co/kffvsWPs36</a> <a href=”https://t.co/CYMRKfRiQE”>pic.twitter.com/CYMRKfRiQE</a></p>&mdash; PueblaSegura (@PueblaSegura_) <a href=”https://twitter.com/PueblaSegura_/status/871476919719436288″>4 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
{/micodigo}

Con base en datos de Petróleos Mexicanos y la Procuraduría General de la República (PGR), el total de decomisos en lo que va del año asciende a 2 millones 649 mil 967 litros, que representaría llenar el tanque de 66 mil 248 vehículos con capacidad de 40 litros por tanque, o bien, 13 mil 250 autobuses con capacidad de 200 litros por tanque.

 

En este sentido, durante la semana del 5 al 11 de junio se llevaron a cabo un total de 44 operativos que derivaron en el aseguramiento de 98 mil 229 litros de combustible y 69 vehículos. Además, se dio atención a 9 tomas clandestinas y se detuvo a 24 presuntos delincuentes quienes fueron puestos a disposición de la PGR.

 

Por otra parte, con el objetivo de prevenir la comisión de actitudes delincuenciales en los municipios que conforman el llamado “Triángulo Rojo”, la Caravana de Acciones de Prevención visitó esta semana el municipio de Acajete. Estas caravanas están dirigidas fundamentalmente a niñas, niños y jóvenes para impulsar la cultura cívica y de legalidad a través de la proximidad social, acercando servicios como consultas médicas, odontológicas, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, además de talleres sobre trabajo en equipo, creatividad, autoestima, discriminación, prevención de la violencia, entre otros.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Internet

 

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.