El gobernador Tony Gali guardó un minuto de silencio por la tragedia del 19-S y participó en el Macrosimulacro Nacional, durante el cual se activaron las alarmas, se desalojó el Centro Integral de Servicios (CIS), y se llevaron a cabo acciones de rescate y atención a víctimas.
La hipótesis del movimiento telúrico fue 7.2 grados, con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio, a 93 kilómetros de la ciudad de Puebla, evacuando a 3 mil 847 personas, con el registro de cinco lesionados, dos de ellos en el edificio Sur, dos en el Ejecutivo y uno en el Norte.
Participaron brigadas del CIS, 11 paramédicos, una Unidad de Incidentes Masivos, dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), personal de la Cruz Roja delegación Puebla, Protección Civil, Bomberos y cuatro binomios caninos.
En Puebla recordamos con respeto a las personas que perdieron la vida a consecuencia del sismo del #19S. Al concluir el #MacroSimulacro2018, levantamos el puño derecho como símbolo de unidad, hermandad y solidaridad entre todos los mexicanos🇲🇽 #RestauraciónDePuebla pic.twitter.com/1aM2Y8veAL
— Tony Gali (@TonyGali) September 19, 2018
Con información de: Gobierno de Puebla