Viernes, 03 Julio 2015 16:39

Puebla referente nacional en rendición de cuentas y transparencia

Escrito por

 

 

El municipio de Puebla es ya un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas, así como el mejor evaluado por la Secretaría de Hacienda por la aplicación del Sistema de Presupuesto Basado en Resultados (PbR), reconocieron los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes  (ANAC).

Con la participación de más de 25 Alcaldes del país, inició  el Segundo Seminario Internacional de Transparencia Municipal 2015 que organiza la ANAC.

Julio César Soto, Presidente Municipal de Tulancingo y Vicepresidente de Capacitación de la ANAC, reconoció el trabajo que se efectúa en Puebla donde, dijo, existe un gran compromiso por parte del alcalde Tony Gali para garantizar la transparencia.

"Reconocemos al municipio de Puebla como uno de los mejores del país para orgullo de la ANAC y de los gobiernos humanistas", señaló.

Refirió que para la Asociación Nacional de Alcaldes la rendición de cuentas es un tema prioritario que forma parte esencial de la agenda para una gobernanza municipal y se busca desarrollar en todos los gobiernos locales.

El alcalde Tony Gali recordó que el Ayuntamiento cuenta con el primer lugar en la evaluación del Índice de Información Presupuestal Municipal, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y por Aregional.

También, dijo, Puebla es el municipio de México mejor evaluado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la aplicación del Sistema de Presupuesto Basado en Resultados (PbR).

En compañía de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, aseguró que en la capital se han implementado políticas públicas que fortalezcan la cercanía del gobierno con los ciudadanos, tal como se especifica en el programa 28 del Plan Municipal de Desarrollo.

Resaltó que los reconocimientos y resultados obtenidos son valorados y otorgados por organismos especializados en estos temas de la agenda nacional. Estas acciones, afirmó, están orientadas a evitar la corrupción.

"Para este gobierno la corrupción no se agota en la vida corta del discurso político. Para este gobierno, el combate a la corrupción lo demostramos con acciones concretas y con resultados", aseguró.

Tony Gali aclaró que seguirá tomando decisiones en esta dirección sin titubeos y con firmeza para cerrarle el paso a la corrupción.

 David Villanueva, Auditor Superior del Estado, señaló que es fundamental que los gobiernos transparenten el uso de los recursos públicos y felicitó a los municipios por efectuar este tipo de seminarios donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias para fortalecer los esquemas de trabajo.

Emilio José Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado (UPAEP), celebró que se desarrollen este tipo de encuentros y agradeció que siempre se considere a los académicos para estos seminarios.

En el evento estuvieron Isidro López, Presidente Municipal de Saltillo y Vicepresidente de la región Centro-Norte de ANAC; Malcolm Alfredo Hemmer, Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado y Federico González Magaña, propietario de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

También Adán Larranca Márquez, Secretario Ejecutivo de la ANAC; María del Carmen Leyva Báthory, Coordinadora General de Transparencia del Municipio de Puebla y Luis de Guadalupe Martínez, Alcalde de Huajuapan León, Oaxaca.

 

 

 

Información de: Puebla Capital
Imagen de: Puebla Capital

{source}

{headtag:customtag}
<meta name=”twitter:card” value=”summary”/>
<meta name=”twitter:site” value=”@Realidad7Mx” />
<meta name=”twitter:creator” value=”@Realidad7Mx” />
<meta name=”twitter:url” value=”http://realidad7.com/2014-11-22-15-34-43/puebla/puebla-referente-nacional-en-rendicion-de-cuentas-y-transparencia”/>
<meta name=”twitter:title” value=”Puebla referente nacional en rendicion de cuentas y transparencia.”/>
<meta name=”twitter:description” value=”El municipio de Puebla es ya un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas, así como el mejor evaluado por la Secretaría de Hacienda por la aplicación del Sistema de Presupuesto Basado en Resultados (PbR), reconocieron los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). […]”/>
<meta name=”twitter:image” value=”http://realidad7.com/media/k2/items/cache/02c6ee0b9d4025a26902d55e7d1ded60_XL.jpg” />
{/headtag}
{/source}

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical