Lunes, 04 Septiembre 2017 15:27

Puebla firma convenio en materia de "Mejora Regulatoria".

Escrito por

El gobernador Tony Gali y el presidente municipal Luis Banck firmaron el Convenio de Coordinación en materia de Mejora Regulatoria, en el que se establecen bases técnicas de asesoría para el municipio, con el fin de impulsar una gestión administrativa eficiente que simplifique los trámites y servicios en la apertura de empresas. 

 

Además, el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), entregóel Certificado PROSARE, a través del cual se reconocen los esfuerzos inmediatos para que los emprendedores obtengan rápidamente su licencia de funcionamiento.               

  

Tony Gali enfatizó que gracias a estas buenas prácticas, hoy Puebla es un referente en mejora regulatoria, además es la primera entidad en publicar una Ley de Gobernanza Regulatoria; lo que permitió escalar 21 posiciones en el Doing Business del Banco Mundial.  {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Felicito a <a href="https://twitter.com/LuisBanck">@LuisBanck</a> por recibir el Certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas que otorga la <a href="https://twitter.com/COFEMER">@COFEMER</a>. <a href="https://t.co/WT1mJX9KOv">pic.twitter.com/WT1mJX9KOv</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="/

de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Recordó que en su administración también se han analizado los trámites y servicios que requieren ser modificados, para estimular la actividad empresarial y el desarrollo social.

 

El Director General de la COFEMER, Emilio Gutiérrez, calificó a Tony Gali como un gran aliado y celebró que Puebla se sume a la capacitación en línea que se ofrece.

 

Luis Banckagradeció a la COFEMER y al gobierno federal, por la certificación que otorgaron al Ayuntamiento de Puebla en el Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE).De igual manera, aseguró que una ciudad productiva es más equitativa y segura.

 

También dijo que Puebla ha alcanzado las máximas calificaciones en Transparencia y Rendición de Cuentas de México, de acuerdo a instituciones reconocidas como IMCO y ARegional, avanzando 21 lugares y convirtiéndose en la cuarta ciudad del país en donde es más fácil abrir un negocio.  

 

Con la firma de este convenio se garantiza la vigorosidad metodológica en la aplicación de políticas en mejora regulatoria, eficacia gubernamental y sensibilidad ante las necesidades de los empresarios.   

 

Información: Gobierno del estado de Puebla.
Imagen: Gobierno del estado de Puebla

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical