Puebla entre los estados con mayor crecimiento económico

 

El Secretario de Economía del gobierno de la República, Ildefonso Guajardo y el gobernador Tony Gali, presidieron la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), a fin de revisar las necesidades y logros de cada entidad en este rubro. 

 

El Secretario de Economía del gobierno de la República, Ildefonso Guajardo y el gobernador Tony Gali, presidieron la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), a fin de revisar las necesidades y logros de cada entidad en este rubro. 

 

En su mensaje, Guajardo reconoció a Puebla por ser uno de los estados con mayor crecimiento económico, debido a su capacidad de interacción en la industria de las nuevas tecnologías.

 

Al exponer el tema “Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la situación económica de México en el entorno global”, el funcionario federal refirió que se debe partir desde un concepto de equilibrio, buscando que el resultado sea favorable para las naciones. 

 

Detalló que México se encuentra tomando las medidas necesarias para poder dar certidumbre al proceso pero, sobre todo, cuidando que bajo ninguna circunstancia se pierda el balance en los empleos.

 

En tanto, Tony Gali celebró este encuentro que brinda la oportunidad de analizar las perspectivas económicas en el corto y mediano plazo, lo cual es esencial para el avance de las entidades. 

 

Agregó que ante los retos y desafíos que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América (TLCAN), los gobiernos deben considerarla una oportunidad para incorporar nuevas secciones, modernizar y actualizar los acuerdos establecidos. 

 

Dio a conocer que en Puebla, se ha apostado por la diversificación de las siete regiones, dando como resultado la instalación de la industria militar en el municipio de Oriental así como el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Secretaría de Marina, único en el país.

 

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla, Jaime Oropeza destacó la importancia de la reunión de los miembros de la AMSDE, así como las mesas de trabajo que se realizaron para impulsar en conjunto estrategias de desarrollo regional en beneficio del país.

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.