Miércoles, 05 Diciembre 2018 11:32

Proyecto de nulidad carece de imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública: MEA

Escrito por

 

Durante conferencia de prensa la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo reprobó el proyecto de nulidad presentado por José Luis Vargas, pues carece de imparcialidad y de legalidad, por lo que exige al magistrado apegarse al estado de derecho y no ceñirse a intereses políticos.

 

Alonso Hidalgo detalló que el magistrado Vargas propone anular una elección que ha sido auditara en 6 ocasiones, comprobándose una y otra vez teniendo una diferencia de 100 mil votos. 

Asimismo comentó que el conteo fue realizado por personal del INE y fueron vigilados por representantes de casillas y de partidos, así como por ciudadanos, los mismos que avalaron el triunfo de AMLO.

 

“Reprobamos categóricamente este proyecto de nulidad, porque carece de certidumbre, de imparcialidad, de legalidad y confunde a la opinión pública. El Magistrado Vargas debe apegarse al Estado de Derecho y no ceñirse a intereses políticos personales, pues curiosamente, hace unos días, la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para reducir de 6 a 3 años el cargo del Magistrado. Lo digo claro y fuerte: la ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante”, remarcó. 

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés brindó su respaldo total a Martha Erika Alonso, asimismo, calificó como absurdo el proyecto de sentencia de José Luis Vargas, luego de que en el “voto por voto, casilla por casilla”, que encabezó el Magistrado el pasado mes de septiembre, arrojó los mismos resultados obtenidos entre el primer cómputo y el recuento total, por lo que su propuesta viola el principio de la carga de la prueba, ya que no existe certeza de que la cadena de custodia fue rota. 

 

“El PAN te respalda en la legítima defensa de tu triunfo, te acompañaremos y lo haremos formalmente. En Acción Nacional pedimos se respete la ley legalidad y decisión democrática de los ciudadanos, por lo que les pedimos a los magistrados que revisen con apego a la ley el caso”, señaló. 

 

 

 

 

 

Con información de: PAN Puebla

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

banner vertical