Miércoles, 24 Mayo 2017 16:52

Presentan la feria de adopción canina “Dogsamigos”

Escrito por

 

 

La organización Dogs Amigos acompañados de autoridades municipales y directivos de Cinema Universidad promovieron este día una feria de la adopción canina que se realizará en el Ecoparque de Puebla este 28 de mayo de 9:00 a 14:00 horas.

 

Nydia Rivera Tapia Directora Académica de CINEMA universidad en rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, destacó que este 28 de mayo a las 9 de la mañana, se llevará a cabo una feria de la adopción con el objetivo de que sus alumnos se sumen a la conciencia social que genera la adopción de perros rescatados de la calle o de alguna situación de maltrato.

 

En ese contexto, la directiva de CINEMA UNIVERSIDAD informó sobre la campaña “Dogsamigos” destacando que en pasadas ediciones de esta feria se han logrado colocar alrededor de 60 canes en adopción.

 

Por su parete, Benjami Calva Rodríguez, jefe del departamento de protección animal en el Ayuntamiento de Puebla, destacó la promoción de las campañas de esterilización que evitan de alguna manera que existan los perros callejeros  y en el mejor de los casos, la explotación reproductiva a las que son sometidas distintas razas con las que lucran y cuya especie finaliza en la calle.

 

El funcionario enfatizó en la importancia de crear conciencia en la ciudadanía sobre la tenencia responsable de las mascotas así como sus cuidados y obligaciones, poniendo a disposición los números de emergencia para la atención de reportes como abandono, maltrato, accidentes, etc.

 

Óscar Sánchez Corrochano señaló que las actividades planeadas como El Desfile Canino, el croquetón y los performance serán gratuitos, pidiendo únicamente croquetas para poder alimentar a los canes.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla a través del departamento de protección animal serán los responsables de proporcionar a los canes rescatados de la calle con el objetivo de que conozcan sus historias de rescate y encuentren así un nuevo hogar con familias responsables.

 

Los requisitos para adquirir una mascota rescatadas serán una copia del IFE, una copia del comprobante domiciliario, una correa y una fotografía donde se exhiba el lugar donde vivirá el canino, mismo que al momento de ser adoptado será acreedor a un kit de adopción entregado por los patrocinadores del evento.

 

Cabe destacar que únicamente serán 15 caninos en su mayoría rescatados de maltrato animal los que se encuentren listos para encontrar un nuevo hogar.

 

 

Redacción
Jordan Perea

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

banner vertical