Domingo, 25 Octubre 2020
Viernes, 16 Octubre 2020 17:44

Por presunta violencia política ordena IEE medidas de protección a Genoveva Huerta

Escrito por
Genoveva Huerta, dirigente del PAN Puebla Genoveva Huerta, dirigente del PAN Puebla Imagen: PAN Puebla

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó medidas cautelares en favor de la dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, al presuntamente ser violentada políticamente en razón de su género, por el comunicador Arturo Rueda.

 

La comisión resolvió una queja presentada por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, que señaló directamente al director de Diario Cambio por haber ejercido violencia de género a través de publicaciones en redes sociales, como Twitter y Facebook.

 

Esto debido a que el informador difundió en redes sociales imágenes basadas en estereotipos de género, buscando claramente denigrar la imagen de la lideresa.

 

“Las conductas denunciadas encuadran en la hipótesis contenida en los artículos 3, numeral 1, inciso k) de la LGIPE; 20 Ter, fracción X de la LGAMVLV y 21 Ter, fracción VIII de la LAMVLVEP; pues todas las conductas denunciadas despliegan manifestaciones que, basadas en estereotipos de género denigran la imagen de la denunciante”, expresa la resolución.

 

Por ello se determinó que la medida cautelar idónea sería solicitar a Arturo Rueda el retiro inmediato de las publicaciones y pidió abstenerse de manifestarse con lenguaje estereotipado que conlleven a considerar la existencia de una clara lesión a la dignidad e integridad de la panista y de otra mujer.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com