Ponen en marcha las unidades preventivas de salud

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, puso en marcha las Unidades Preventivas de Salud, las cuales acercarán servicios gratuitos a las Juntas Auxiliares y comunidades más necesitadas.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, puso en marcha las Unidades Preventivas de Salud, las cuales acercarán servicios gratuitos a las Juntas Auxiliares y comunidades más necesitadas.

 

Será a través de una inversión de 26 millones de pesos que dos unidades móviles de mastografía y una de estudios de laboratorio y ultrasonido estarán recorriendo el municipio para brindar a las familias poblanas servicios como detección de diabetes, hipertensión arterial, pruebas de antígenos prostático, laboratorio de análisis clínicos, entre otras pruebas para el diagnóstico oportuno de enfermedades, todo esto de manera gratuita en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

En su mensaje, Eduardo Rivera expresó que la administración que encabeza no sólo se ocupa y trabaja por mejorar las calles, otorgar mejores servicios públicos o atender temas de seguridad, sino también es un gobierno comprometido “con atender este tema tan importante que es la salud” de todas y todos los habitantes de la angelópolis; y agregó que para Liliana Ortiz es una inspiración y una gran pasión poder servir la ciudadanía.

 

El programa ‘Médico Contigo’ del SMDIF se han realizado más de 26 mil consultas gratuitas, lo que tanto para la diputada federal Carolina Beauregard Martínez como para el diputado local Oswaldo Jiménez López representa el esfuerzo y dedicación del Ayuntamiento por atender las necesidades de todas y todos los poblanos.

 

Finalmente, Carolina Morales García, Directora del SMDIF, detalló que a través de las consultas de este programa, se han afiliado a 13 mil 364 personas y se han entregado más de 50 mil 500 medicamentos de manera gratuita ayudando a quienes más lo necesitan a prevenir enfermedades y salvar sus vidas.

https://twitter.com/eduardorivera01/status/1694049248030114001?s=20

 

 

 

 

 

 

 

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).