El Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en marcha prácticas de “Urbanismo Táctico” en diversos cruceros de la Ciudad, a fin de evaluar las vialidades para realizar mejoras que prioricen a peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público.
El "Urbanismo Táctico" es una estrategia innovadora que se desarrolla a pequeña escala y a nivel de calle para proponer y ejecutar soluciones concretas e inmediatas que atiendan las necesidades de la ciudadanía, creando nuevos espacios públicos a favor de la movilidad.
Esta iniciativa contempla entre otras acciones, la colocación de trafitambos, conos, pintado de señalética para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas, así como el análisis del comportamiento y el flujo de la circulación en la zona.
En ese sentido y como seguimiento a las estrategias que ha emprendido el Ayuntamiento de Puebla, a partir de las 9:30 horas del 15 de junio, se intervendrá el crucero que comprende las calles 24 Sur y 35 Oriente a la altura del Parque Ecológico.
Dichas acciones no afectarán el paso de vehículos o transporte público y permanecerá vigente una semana.