Viernes, 03 Enero 2020 08:22

Polémica por obras del gobierno de Puebla que quitan azulejos que simulan Talavera

Escrito por

 

La tarde de este jueves, una polémica se desarrolló en redes sociales tras viralizarse unas imágenes que mostraban lo que aparentemente era Talavera poblana en pedazos tras ser removida de una fachada de un edificio de gobierno.

Y es que tras de que un usuario de la red social de Twitter difundiera unas imágenes del Hospital General de Acajete, Puebla, donde se observa la presunta Talavera acumulada con escombro, despedazada y la fachada remodelada con pintura de color guinda, cientos de usuarios cuestionaron al gobierno de Puebla y al gobernador Luis Miguel Barbosa por el despilfarro de recursos públicos.

 

Instantes después, los propios usuarios aclararon que no se tratava de Talavera sino de azulejos y mosaicos que aparentaban ser Talavera, aunque otros usuarios asguraron que formaron parte de la construcción de algunos edificios y que en sus fachadas sí contaban con el emblemático material distintivo de Puebla.

 

 

En ese contexto, cientos de usuarios criticaron al gobierno de Puebla señalando que no importaba que se tratara incluso de un ladrillo, sino que se trata de un despilfarro de recursos para únicamente atender el ego del primer mandatario poblano.

 

Las tendencias “Talavera” y “Barbosa” se mantuvieron en los primeros lugares de la red social Twitter, incluso permaneciendo desde la noche de ayer hasta la mañana de este viernes.

 

 

Por su parte, David Méndez titular de la sub secretaría de gobernación explicó que no se trataba de Talavera sino de azulejos, y que las obras en distintos hospitales se encontraban autorizadas y presupuestadas, sin embargo también le llovieron críticas por la polémica decisión:

 

“En relación al retiro de mosaicos y viniles en el Hospital Comunitario de Acajete, vale la pena aclarar q se trata de un programa de mantenimiento a Unidades Médicas con recursos federales etiquetados. Falso q se trate de talavera poblana aunque seguramente así la hayan cobrado”, escribió.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical