14 policías permanecerían retenidos por pobladores del municipio de Cañada Morelos informó el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.
En una conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que ante estos hechos no aceptará el intercambio ni negociación alguna con quienes calificó como “criminales”, luego de que este grupo retuviera a 14 uniformados motivados por la detención de 2 presuntos delincuentes.
Pese a este calificativo, Barbosa Huerta hizo un llamado al diálogo con los pobladores y sostuvo que conocía que uno de los responsables de este acto es un ex alcalde del municipio de Cañada, el cual habría pedido la liberación de los detenidos a quienes se les encontró armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.
Barbosa detalló que en el lugar ya se encuentran elementos estatales y municipales, así como de la guardia nacional, horas más tarde se conoció por medios de comunicación que eran un total de 500 elementos los que ya se encontraban en la zona.
Alistan operativo para rescatar a 14 policías estatales de Puebla que fueron desarmados y retenidos por algunos pobladores de la comunidad de Cerro Gordo perteneciente al municipio de Cañada Morelos. pic.twitter.com/m4Hcwwts6B
— Genaro Zepeda (@GenaroZepeda1) September 4, 2019
El ejecutivo local apuntó que se está privilegiando el diálogo y que por el momento las cosas se encuentran en calma, sin embargo, enfatizó que la ley no se va a negociar.
“Los detenidos están puestos a disposición de la Fiscalía, se les está tomando su declaración… Ni el gobierno de Puebla ni la autoridad negocia con quienes violan la ley, no vamos a hacer canje de rehenes, nosotros tenemos 17 detenidos y ellos privaron de su libertad a 14 policías”.
Redacción
Con información de Contrastes