La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado para que el gobernador Miguel Barbosa deje los resentimientos y demuestra que Puebla puede ser ejemplo de solidaridad en esta crisis sanitaria: “Es urgente otorgar apoyos para la clase trabajadora y para el sector productivo”.
En conferencia de prensa, la dirigente lamentó que Andrés Manuel López Obrador decepcionara a la sociedad con un discurso rancio y obsoleto, pues no hubopropuestas ni medidas para contener el inminente desastre económico, “sólo palabras huecas y mucha ceguera”.
Agregó que la situación que enfrenta el país amenaza con generar desempleo, cierre de negocios y miseria generalizada, pero el Presidente es invisible ante la enormidad de los retos, está ciego y vive en la autoalabanza. “Tal parece que en México seguimos sin una idea clara de gobierno”.
Recordó que el Partido Acción Nacional ha sido muy claro al respecto: “hemos insistido en ejecutar estrategias que apoyen decididamente a las micro, pequeñas y medianas empresas para que nadie pierda su trabajo. En Puebla propusimos acciones concretas tales como suspender el Impuesto sobre Hospedaje, el cobro de predial y de agua potable, así como disminuir el impuesto sobre la Nómina en 50%, entre otras”
En ese sentido, Huerta Villegas pidió a Barbosa comportarse a la altura del momento que viven los poblanos, pero no repartiendo despensas para sacar provecho electoral, sino dando la cara y asumiendo su posición de gobernante.
“Gobernador Barbosa. Hoy le pedimos que se dedique realmente a respaldar a quienes se encuentran en riesgo de perderlo todo. De lo contrario el desprecio social estará justificado, como hoy lo está con Andrés Manuel López Obrador y su ejercicio de autoalabanza”, finalizó.
Redacción