No más abrazos a los delincuentes, vamos a blindar a Puebla asegura Mario Riestra

El candidato por unidad PAN, PRI, PRD, PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura del estado, presentaron la estrategia Blindar Puebla, que tiene como propósito hacer frente a la delincuencia.

El candidato por unidad PAN, PRI, PRD, PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura del estado, presentaron la estrategia Blindar Puebla, que tiene como propósito hacer frente a la delincuencia.

 

Mario Riestra explicó que, desde el municipio de Puebla, se plantea una estrategia integral para que las y los poblanos salgan y regresen sanos y salvos a casa, por ello propone:

 

1. Blindar los accesos a la ciudad
Para ello se utilizarán lectores de placas, monitores viales, drones e inteligencia artificial; además, se fortalecerán operativos conjuntos entre todos los niveles de gobierno en la autopista México- Veracruz.

2. Cuatro mil cámaras de videovigilancia
Se van a monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva y de más afluencia, así se logrará prevenir delitos y reaccionar de manera más rápida y efectiva.

3. Doscientas nuevas parrillas en los primeros días de gobierno
Puebla estará más segura con el incremento de patrullajes en cada rincón del municipio.

4. Cien por ciento de cobertura de iluminación
Se tendrán 15 mil nuevos puntos de luz y de un programa de iluminación sostenible.

5. Fuerza Violeta
Unidad de policía municipal especializada en atender a mujeres con perspectiva de género.

6. Puebla tendrá la mejor policía de México
Mejores sueldos, equipamiento y uniformes; además de acuerdo a su buen desempeño, se reforzarán los créditos bancarios, bonos de productividad, becas universitarias para los elementos y sus familias, apoyo para útiles escolares y seguro de vida.

7. Policía de investigación para Puebla Capital
Una unidad de policía de investigación con coordinación y auxilio con el Ministerio Público, plataformas tecnológicas, sistema de información e inteligencia, tácticas policiales y capacitación para la obtención y procesamiento de datos.

 

Riestra Piña, subrayó que hace tres años se retomó el rumbo de Puebla, se recuperó el orden y hoy avanza en el camino correcto, por lo que los proyectos deben tener continuidad de mano de la ciudadanía. Agregó que la estrategia fallida de abrazos a los delincuentes, impulsada por la Federación, debe quedar en el pasado.

 

Riestra indicó que la decisión que tomarán las y los poblanos depende por qué camino irá nuestra ciudad: regresando al desgobierno que abraza a los delincuentes o seguir por el rumbo de la inversión inteligente en seguridad, la profesionalización de la policía y el uso de la tecnología e inteligencia para cuidar a nuestras familias.

 

Finalmente, Eduardo Rivera Pérez reconoció la visión de Mario Riestra, para implementar dicha estrategia, a la cual dijo, se sumará en beneficio de las y los poblanos.

 

 

 

 

 

 

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).