Nachito Mier presume que no desistirá de convencer a “buenos mexicanos” de avalar la Reforma Eléctrica de AMLO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, comentó que cuando arranca formalmente el proceso de dictaminación de la reforma eléctrica, se enfocará en reforzar el

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, comentó que cuando arranca formalmente el proceso de dictaminación de la reforma eléctrica, se enfocará en reforzar el diálogo con las demás fuerzas parlamentarias para convencerlos de la necesidad de apoyar esta propuesta.

 

“Es mi labor y en eso dedicaré estas semanas, para dialogar y convencer a los buenos mexicanos de que es importante tener otra vez la soberanía sobre nuestro sector eléctrico y frenar así las pérdidas millonarias que diariamente tiene la Comisión Federal de Electricidad”, expuso.

 

“Estamos invitando a todos los partidos políticos, a todos los diputados y diputadas a que sean buenos mexicanos, a que pensemos en nuestro país y en su desarrollo, a que pensemos en sus familias y en nuestros hijos, por eso considero que en este debate final no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos, sino el interés general del pueblo”.

 

Por eso, indicó el diputado, “lo vamos a poner en la Constitución, para que quede plasmado el servicio de la energía eléctrica como un derecho humano para su uso y su suministro, y que sea a precios accesibles, porque se necesita para tener una vida digna”, sostuvo.

 

Mier Velazco se dijo convencido de que la reforma eléctrica es un instrumento que favorecerá a las familias mexicanas, de ahí la importancia de que este proceso legislativo de revisión a la iniciativa se haga frente a la nación, como ya se logró con los Foros de parlamento abierto y las asambleas en los 300 distritos del país.

 

“La reforma eléctrica presentada por el Presidente de la República es un primer paso para consolidar la soberanía energética del país; en la que además de plantear un mercado más equilibrado y una mayor competencia en el sector, favorecerá a las familias mexicanas, de eso no hay duda, por eso, sin miramientos en Morena vamos a favor de esta iniciativa”.

 

El diputado por Puebla comentó que esta semana también concluyen las asambleas que se llevaron a cabo en los 300 distritos del país, sumando más de 400 en todo el país.

 

Porque uno de los propósitos “es que no permitirán que se le siga cargando la mano al pueblo, “de ahí la importancia de esta reforma y de realizar estas asambleas informativas”, sostuvo.

 

“Es un derecho del pueblo a estar informados, y porque no debemos permitir en Morena, en el movimiento, y en la coalición Juntos Hacemos Historia, estar legislando a espaldas del pueblo. Hoy más que siempre Morena está consciente de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada y que la patria no se vende, se defiende”, afirmó.

 

Al respecto, hizo un llamado a todos los partidos políticos, y sectores de la población a “que respaldemos la iniciativa de reforma a la industria eléctrica que presentó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

 

“Estoy seguro que al hacer un ejercicio de introspección, las y los legisladores que vamos a participar en el análisis y discusión de esta reforma, seremos más quienes queremos el bien de México, por encima de aquellos a los que en 1960 el presidente Adolfo López Mateos llamó malos mexicanos, que pretenderán apoderarse de los bienes nacionales como la energía eléctrica”.

 

Ignacio Mier afirmó que hoy las y los diputados estamos frente a los ojos del pueblo de México y será éste quien nos juzgue.

 

Redacción

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.