Mónica Rodríguez Della Vecchia tunde a suspirantes a la gubernatura: “todavía ni un año de legislatura llevamos”

La diputada local por el Partido Acción Nacional Mónica Rodríguez Della Vecchia cargó contra los suspirantes a la gubernatura por la prontitud con la cual se han pronunciado para aspirar a una

 La diputada local por el Partido Acción Nacional Mónica Rodríguez Della Vecchia cargó contra los suspirantes a la gubernatura por la prontitud con la cual se han pronunciado para aspirar a una candidatura a menos de un año de ingresar a la actual legislatura.

 

En entrevista con distintos medios locales, la diputada de Acción Nacional calificó como “prematuros” los destapes a la candidatura al gobierno del estado de Puebla y señaló en particular a quienes se encuentran en la actual legislatura que cumplirá apenas 1 año el próximo 15 de septiembre del 2022.

 

En este contexto, señaló que existen pendientes por legislar, por lo que pidió a los suspirantes mantener la prudencia en esta ola de destapes:

 

“Que tantito guardemos las formas, todavía no tenemos ni un año de la legislatura… apenas se cumple el 15 de septiembre… hay que ser muy responsables… la gente votó por nosotros para cumplir un encargo, me parece que es muy prematuro, salir a alzar la mano todas y todos tienen el derecho a aspirar a distintos cargos, cualquiera tiene el derecho de trabajarlo, pero si me parece que todavía no cumplimos ni un año de la legislatura, hay mucho que hacer, esta legislatura tiene muchos temas pendiente que no se han procesado, hemos visto que el gran legislador es el gobernador… entonces me parece que hay que concentrarnos en lo que estamos y hoy en lo que estamos es en el congreso, hay que atender nuestras obligaciones como diputados”, sostuvo.

 

Cabe destacar que fue el diputado local el ex priista y luego aliancista (PAN, PRD, NA) y ahora morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien levantó la mano para alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura en 2024.

Redacción

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).