Jueves, 10 Agosto 2017 14:38

Medidas de seguridad ante el paso de la tormenta tropical Franklin

Escrito por

 

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil informa que durante las próximas 24 horas se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad en la Ciudad de Puebla ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

 

Las estaciones meteorológicas de la UOMPC reportan vientos máximos de 20 km/hr. y una precipitación pluvial de 21 mm.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Durante <a href="https://twitter.com/hashtag/TemporadaDeLluvias?src=hash">#TemporadaDeLluvias</a> si vives en zonas de riesgo recuerda: <a href="https://t.co/ynkFE3Li1L">pic.twitter.com/ynkFE3Li1L</a></p>&mdash; PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) <a href="/

de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El Operativo Acuario se mantendrá activo en coordinación con el Comité Técnico para la Prevención de Lluvias para mitigar incidentes y reaccionar ante situaciones generadas por precipitaciones.

 

Hasta el momento los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana, así como los ríos Atoyac y Alseseca se mantienen en niveles que no implican riesgo de desbordamiento.

 

La UOMPC hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones para evitar riesgos durante la temporada:

 

·  Evitar caminar bajo estructuras, árboles o balcones que se puedan desprender.

 

·  No atravesar calles en la que se presenten corrientes de agua.

 

·  No tirar basura en la calle, barrancas o ríos. Sacar las bolsas de basura en el horario de recolección programado.

 

·  Si vives en zonas aledañas a ríos o vasos reguladores en caso de aumentar el nivel de manera considerable repórtalo al 911.

 

A los automovilistas y transporte público:

 

·  Verificar el buen funcionamiento de frenos, luces, limpiaparabrisas, así como el buen estado de las llantas.

 

·  Manejar a una velocidad moderada, guardando la distancia con los demás vehículos y procurando frenar de manera suave.

 

·  No realizar movimientos bruscos, la lluvia reduce la adherencia de las llantas hasta en un 50 por ciento sobre el asfalto.

 

·  No atravesar vialidades con encharcamientos que no permitan ver la superficie del asfalto.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Franklin se degrada a tormenta tropical, Para la capital se prevé que continúen las lluvias de leve a moderado de manera intermitente <a href="https://t.co/Y5RSyo4Um0">pic.twitter.com/Y5RSyo4Um0</a></p>&mdash; PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) <a href="/

de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

La UOMPC continuará con el monitoreo del fenómeno climático a través del centro de Control, Cómputo y Comunicación (C-3).

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te comparto las recomendaciones que nos da <a href="https://twitter.com/PCPueblaCapital">@PCPueblaCapital</a> para prevenir accidentes en caso de viento fuerte. Cuídate y cuida a los tuyos <a href="https://t.co/4OAzNUfYJH">pic.twitter.com/4OAzNUfYJH</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="/

de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical