Sábado, 24 Febrero 2024
Miércoles, 01 Noviembre 2023 12:51

Mario Riestra propone instalación de albergues en Guerrero para atender y proteger a animales tras huracán

Escrito por

El diputado federal Mario Riestra Piña (PAN) presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Marina (Semar), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y al gobierno del estado de Guerrero, así como a ayuntamientos afectados por el huracán “Otis”, que instalen albergues para animales en las costas de esta entidad, con la finalidad de brindarles protección y cuidado.

 

“Es necesario que, en coordinación con las instancias competentes, el gobierno mexicano implemente la instalación de un refugio para animales en las costas del estado de Guerrero, que les brinde protección y cuidado tras el paso del huracán ‘Otis’”, demandó el legislador.
En un comunicado, Riestra Piña manifestó su solidaridad con todas las personas en Guerrero, pero la destrucción provocada por el huracán también afectó a animales y “ahora requieren de nuestra ayuda”.

 

Incluso, resaltó que el artículo 2 de la Declaración establece que “todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre”.

 

“En la actualidad vivimos en una sociedad que se preocupa por su entorno, el medio ambiente y la vida de quienes lo rodean; los seres humanos reconocemos que los animales requieren de protección y cuidado”.

 

Enfatizó que ante la situación que se vive actualmente en Acapulco, Guerrero, es importante proteger y salvaguardar a los animales en situación vulnerable brindándoles alimento y un refugio.

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com