En reunión con madres poblanas para conmemorar el 10 de mayo, el diputado federal del PAN por Puebla, Mario Riestra, mostró su apoyo a este sector de la sociedad, señalando las dificultades con las que miles de poblanas atraviesan estas fechas.
Durante el evento, el representante del Distrito 12 de Puebla afirmó que las políticas de la llamada Cuarta Transformación dejan prácticamente sin nada que festejar a las madres trabajadoras, durante esta época del año, asegurando:
“Para nadie es un secreto las dificultades que enfrentan muchas mujeres en el país para dejar a sus hijas e hijos en lugares seguros. La decisión de entregar apoyos de manera directa por supuesto que no resolvió el problema y mucho menos con la locura de pretender dejarlos a cargo de los abuelos”.
De esta manera, prosiguió recordando las decisiones que han dejado sin protección y apoyo a madres poblanas, como la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo o Estancias Infantiles.
Fue así que llamó a iniciar el cambio de la mano de las mujeres, al tiempo que agradeció su compromiso con Puebla, gracias al esfuerzo que realizan día con día.
Al evento acudieron Liliana Ortiz, presidenta del SMDIF, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, el presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Zaldívar Benavides, entre otros.
Ayer comenzamos los festejos más que merecidos para las mamás poblanas. Son las verdaderas heroínas de nuestra sociedad y a las que desafortunadamente la ineficiencia del gobierno federal más ha afectado en los últimos años.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) May 9, 2023
El cambio será de la mano de las mujeres o no será. pic.twitter.com/5uQ1AHUAmG