Con la apuesta de encabezar un gobierno innovador para dejar atrás a los esquemas tradicionales de organización para aplicar nuevos modelos de gestión pública, es como Guadalupe Cuautle, alcaldesa electa de San Andrés Cholula, quiere sacudir la política poblana.
Ya en campaña, Cuautle afirmó que construirá de entrada un gobierno cercano a la ciudadanía, y por ello llamó a los san adreseños a involucrarse con su gobierno para obtener mejores resultados, gracias a la vinculación entre estos dos sectores.
La propuesta va más allá, la alcaldesa ha prometido que se construirá un gobierno digital aprovechando las nuevas tecnologías, la digitalización del DIF Municipal y la reconfiguración del portal web del Ayuntamiento.
También ha planteado la habilitación de una sección de quejas y denuncias en la aplicación SACH Ciudadano Alerta, dotación de más cámaras a los cuerpos policiacos y el impulso mecanismos colaborativos con la ciudadanía para el desarrollo de herramientas de vigilancia y rendición de cuentas.
Los alcances pasan incluso por nuevos esfuerzos en materia de igualdad laboral y no discriminación, pues la presidenta ha presentado su Agenda de Igualdad y la Inclusión social que va más allá de temas de género, tomando en cuenta a los sectores vulnerables.
El desafío de Cuautle es grande, pensado en uno de los municipios más importantes de Puebla, que estará basado en la gobernanza participativa, la innovación, transparencia y resultados.
Como lo hemos dicho previamente, Lupita Cuautle encabezará un gobierno que quiere resonar en todo Puebla y que tiene la ambición de consolidarse como un proyecto que supere las fronteras de San Andrés Cholula.